Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ya llega «Pereira Recicla», la feria ambiental liderada por Aseo Pereira

En conmemoración del Día del Reciclaje y como un acto de responsabilidad con la ciudad, la Alcaldía y la Empresa de Aseo de Pereira realizarán el próximo miércoles 17 de mayo, en la Plaza de Bolívar, la Feria Ambiental Pereira Recicla.

YA LLEGA PEREIRA RECICLA, LA FERIA AMBIENTAL LIDERADA POR ASEO PEREIRA

El evento tendrá lugar en la Plaza de Bolívar este miércoles 17 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En conmemoración del Día del Reciclaje y como un acto de responsabilidad con la ciudad, la Alcaldía y la Empresa de Aseo de Pereira realizarán el próximo miércoles 17 de mayo, en la Plaza de Bolívar, la Feria Ambiental Pereira Recicla.

Este será un espacio en el que se busca recaudar la mayor cantidad de residuos peligrosos pos consumo, tales como bombillas, luminarias, baterías, celulares dañados, computadores, aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, medicamentos vencidos, llantas, aceite de cocina usado, entre otros, ya que estos elementos requieren una disposición final diferente a la de los residuos ordinarios.

De igual forma, en esta jornada también se recibirá material aprovechable como plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak, materiales que deben estar debidamente limpios y secos para su disposición.

La Feria Ambiental Pereira Recicla también contará con capacitación en educación ambiental a los visitantes, una agenda académica y un foro ambiental sobre economía circular y gestión de residuos, certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira con expositores regionales y nacionales.

“Los organizadores del evento han previsto también una vitrina de emprendimientos sostenibles con productos y servicios amigables con el medio ambiente”, dijo María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Otras de las actividades que se realizarán en este evento son:

  • Gran Tapatón: Se busca recolectar tapas plásticas de cualquier forma, tamaño y color para apoyar la causa social de la fundación Sanar Pereira, que trabaja con niños y niñas con cáncer.
  • Recolección de ecoladrillos (botellas plásticas rellenadas con empaques metalizados y bolsas).
  • Ropero solidario: Se recibirá ropa y zapatos en buen estado para donar a los recicladores de oficio de la ciudad

Dato de interés

Las empresas que participen entregando sus residuos peligrosos pos consumo recibirán un certificado de gestión ambiental y disposición final sin ningún costo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...