Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Volvió la alegría al Estadio Hernán Ramírez Villegas

Luego de 537 días, el monumental Hernán Ramírez Villegas, calificado como el mejor estadio del país por la FIFA, abrió sus puertas para permitir el ingreso del público con estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad.

VOLVIÓ LA ALEGRÍA DEL PÚBLICO AL ESTADIO HERNÁN RAMÍREZ VILLEGAS

Luego de 537 días, el monumental Hernán Ramírez Villegas, calificado como el mejor estadio del país por la FIFA, abrió sus puertas para permitir el ingreso del público con estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad.

De esta manera el civismo y la cultura ciudadana fueron las conductas que primaron en esta prueba piloto, confirmando un nuevo paso de la reactivación económica y deportiva de la Capital del Eje, gracias al aval del alcalde Carlos Maya obtenido por medio de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

“Volvieron los hinchas y seguidores del Deportivo Pereira al estadio y para ello el Gobierno de la Ciudad se preparó para recibirlos. Tuvimos más de 600 policías, el grupo anticovid de la Secretaría de Salud y los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno para lograr el éxito de este evento deportivo”, comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dicha comisión también es integrada por la Policía Metropolitana, la empresa de seguridad para atención de pacientes, las secretarías de Gobierno, Salud y Deportes, la logística del evento, el cuerpo técnico del equipo de fútbol local, Instituto de Movilidad, Bomberos, DIGER y representante de los hinchas del equipo local; cada uno de ellos participaron de las reuniones generadas por la comisión local quienes desarrollaron el “plan de emergencia y contingencia para el regreso del público a los eventos futbolísticos” de este segundo semestre del año.

Este documento, firmado por el alcalde, evidencia el aforo de público permitido para el ingreso dependiendo de la ocupación de camas UCI en la ciudad a causa del Covid-19 y otros ítems a tener en cuenta como el tipo de actividad deportiva y los equipos que harán presencia.

Para este encuentro entre el Deportivo Pereira frente a Envigado F.C. por la categoría A de la Liga BetPlay de la Dimayor fue autorizado el 32 % del aforo total permitiendo la entrada de 9.600 hinchas; pero además se emitieron las siguientes recomendaciones para el éxito del encuentro:

  1. No asistencia de personas mayores de 60 años y los menores de edad debían ingresar con padre, madre, acudiente o adulto responsable.
  2. Las personas debían llevar alcohol o antibacterial y usar el tapabocas durante toda la estadía en el estadio.
  3. No se permitió el ingreso de ningún elemento de viento (vuvuzelas o pitos) solo instrumentos de percusión.
  4. El ingreso se realizó constatando la información de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para los menores de 18 años.
  5. Se realizó la verificación de la adquisición de la boletería por medio del código QR, o confirmación de mensaje de texto.
  6. El ingreso para venta de alimentos fue a la 1:00 p. m. para ubicación de stands y solo se permitió su venta desde las 5:00 p .m. hasta antes del inicio del partido.
  7. Las banderas y trapos ingresaron a las 4:00 p.m. y fueron ubicadas por los representantes de la hinchada matecaña.
  8. Se contó con 180 personas de apoyo logístico, 3 brigadas de emergencias y cerramiento perimetral con 300 vallas.

Cada una de estas acciones fueron coordinadas desde el PMU instalado en el estadio que además tuvo la responsabilidad de la apertura de puertas, cumplimiento de todas las condiciones logísticas, técnicas y de bioseguridad para el desarrollo del evento, correcciones de novedades y atención a situaciones de emergencias

“Nosotros como Gestión del Riesgo estamos encargados de hacer la coordinación de todas las entidades que confluyen a un evento masivo. En este caso para el evento deportivo instalamos un PMU en el estadio donde confluyen los organismos que trabajan en el mismo. Aquí tomamos decisiones organizadas y articuladas mediante reuniones de inicio, medio tiempo y final del encuentro para evaluar cada una de estas acciones y emitir recomendaciones para próximos encuentros” dijo Alexander Galindo, director de la DIGER.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte Cordep, entidad encargada de la administración del estadio, tuvo a su cargo para el óptimo desarrollo del encuentro la limpieza, desinfección y mantenimiento de la grama y cancha de juego al igual que las zonas comunes, baterías sanitarias, pasillos y graderías los cuales no eran usados por el público hace año y medio; acciones que siempre son verificadas y exigidas por la Dimayor antes del inicio del partido.

De esta forma y cada que se solicite el préstamo del estadio Hernán Ramírez Villegas todos los pasos descritos anteriormente serán ejecutados a cabalidad desde el Gobierno de la Ciudad, para que los hinchas del fútbol puedan presenciar un encuentro con todas las garantías donde ellos también tendrán la corresponsabilidad en su comportamiento para que estas actividades se ejecuten con éxito.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.