El evento se realizó en varios sectores de la ciudad, con la participación de niños y niñas beneficiados por esta fundación.
Liderado por la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, se llevó a cabo un importante evento de lanzamiento del proyecto Cajas Sanar, en el que también estuvieron presentes los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.
Allí cumplieron una importante labor de promoción del reciclaje y la adecuada separación en la fuente, a través de la estrategia Vigimonstruos y sus personajes Komelón, Azhura y Reciclatina, dirigida a los niños y niñas, para enseñarles de una manera divertida cómo separar los residuos en sus hogares y colegios.
“También participaron algunas secretarías como Educación y Deportes, nosotros estuvimos sensibilizando a los estudiantes y a los asistentes en general con la información sobre separación en la fuente”, explicó Vanessa Franco, coordinadora del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.
DATO DE INTERÉS
El evento se realizó durante varios días en San Fernando, Los Cristales y Ciudadela del Café y se contó con la participación de las comunidades de estos sectores.