Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vigías ambientales enseñaron a los niños a reciclar

Una tarde llena de alegría, títeres, enseñanzas, pintacaritas y juegos vivieron los niños de la comunidad de Belmonte Bajo ayer, a cargo del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Pereira y el Gobierno de la Ciudad.

VIGÍAS AMBIENTALES ENSEÑARON A LOS NIÑOS DE BELMONTE BAJO A RECICLAR

Una tarde llena de alegría, títeres, enseñanzas, pintacaritas y juegos vivieron los niños de la comunidad de Belmonte Bajo ayer, a cargo del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Pereira y el Gobierno de la Ciudad.

Carlos Mario Correa, vigía ambiental de la entidad, se refirió a la actividad realizada. “Ofrecimos un taller pedagógico a los niños de la comunidad donde les estuvimos enseñando a reciclar por medio de la pedagogía infantil con una actividad de títeres. El hecho de hacer esto es poder incentivar o dejar una semilla en estos niños para que ellos conozcan la importancia de reciclar, separar los residuos, cuidar el relleno sanitario y lograr que en Pereira el reciclaje se haga constantemente”, aseguró Correa.

Deisy Hincapié, una de las madres que acudieron a la jornada, indicó: “Me parece bueno que ellos aprendan que nada se puede tirar en la calle y aunque ellos no sepan diferenciar bien ciertas cosas es importante que sepan que hay que reciclar y es muy bueno que aprendan con los títeres porque se les hace más fácil y les queda el mensaje, realmente me gusta”.

Cabe resaltar que a través de los títeres se les enseñó a los niños que la separación de residuos se hace con tres bolsas o canecas. En la bolsa blanca se depositan los materiales reciclables como el cartón, plástico, vidrio, metal, papel y tetra pak. En la bolsa negra los residuos de alimentos, empaques metalizados, papel higiénico y servilletas usadas, y en la bolsa verde van los residuos de alimentos crudos como cáscaras y semillas.

En 2021, gracias a los concursos Ecolegios y Ecobarrios la tasa de aprovechamiento aumentó. Este año fue de 2.21% frente al 1.23% del año 2020, lo cual es un excelente resultado porque fue menos material reciclable que no llegó al relleno sanitario La Glorita, contribuyendo así a extender su vida útil.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo continúan interviniendo diferentes puntos importantes de Pereira. Uno de ellos es la plaza minorista...

Actualidad

Los habitantes de la vereda Campo Hermoso, ubicada en el corregimiento de Cerritos, recibieron con mucho agrado una parte de la premiación que obtuvieron...

Actualidad

El grupo de vigías ambientales ha estado recorriendo el sector para invitar a la comunidad a que haga parte de esta importante jornada que...

Actualidad

Hoy se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso de reciclaje Eco Barrios liderado por el Gobierno de la Ciudad y...