Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Vacaciones felices y seguras! Campaña del Instituto de movilidad

«Vacaciones felices y seguras» el Instituto de Movilidad de Pereira y el grupo de Educación Vial inició la temporada de fin de año, realizando acompañamiento y compartiendo recomendaciones en seguridad vial para todos los viajeros y turistas que circularán durante estos días. Estas jornadas y actividades se realizan teniendo en cuenta que es la temporada de mayor flujo vehicular por las diferentes vías del país, para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de cualquier tipo de siniestro vial.

VACACIONES FELICES Y SEGURAS, CAMPAÑA EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD PARA LOS VIAJEROS

Con la campaña educativa: «Vacaciones felices y seguras» el Instituto de Movilidad de Pereira y el grupo de Educación Vial inició la temporada de fin de año, realizando acompañamiento y compartiendo recomendaciones en seguridad vial para todos los viajeros y turistas que circularán durante estos días. Estas jornadas y actividades se realizan teniendo en cuenta que es la temporada de mayor flujo vehicular por las diferentes vías del país, para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de cualquier tipo de siniestro vial.

Los educadores viales adelantan sensibilizaciones a todos los conductores que inician sus viajes por los diferentes corredores viales que conectan con otras regiones; a través de los puntos dispuestos con carpas educativas se les entregan recomendaciones para que puedan emprender su viaje de una forma segura. En esta primera sensibilización realizada sobre el corredor vía Cerritos se contó con el acompañamiento de Policía de Carreteras y Cemex, capacitando a los conductores en temas de prevención vial e identificación de puntos ciegos.

El Subproceso de Educación Vial comparte las siguientes indicaciones para todos los conductores antes de iniciar cualquier trayecto, no solo en temporadas vacacionales, sino en cualquier desplazamiento que se vaya a realizar en vías locales o nacionales.

RECOMENDACIONES

  • Revisar el estado técnico-mecánico del vehículo, cuente con el kit de carretera y la documentación al día del vehículo.
  • Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.
  • Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Recuerde que conducir en estado de embriaguez lleva a la imposición de sanciones económicas, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante.
  • Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o sentidos no autorizados.
  • Realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

DATO DE INTERÉS

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Equipos de Prevención y Seguridad Art 30 ley 769 de 2002 los elementos que se deben portar en el kit de carreteras son: un gato con capacidad para elevar el vehículo, cruceta, dos señales reflectivas, botiquín, extintor, llanta de repuesto en perfectas condiciones, dos tacos, caja de herramientas y linterna.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...

Actualidad

La CARDER da a conocer los resultados de los operativos de gases vehiculares realizados durante el último trimestre del año 2021 con el Instituto...

Actualidad

Para acceder a esta oferta laboral se requiere que el aspirante tenga, al menos, estudios de bachillerato, con o sin experiencia. Esta es la...