Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Usted elige el nombre de la Biblioteca Municipal de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, invita a los dosquebradenses a participar y elegir el nombre de la Biblioteca Municipal.

Usted elige el nombre de la Biblioteca Municipal de Dosquebradas

Las votaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de julio a través de la página web dosquebradas.gov.co.

La Alcaldía de Dosquebradas “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, invita a los dosquebradenses a participar y elegir el nombre de la Biblioteca Municipal.

Usted podrá votar por los nombres seleccionados, los cuales fueron postulados por los dosquebradenses quienes propusieron nombres de personas ilustres de la ciudad en la que se destacaron cuatro (4) finalistas por sus labores académicas, literarias, empresariales o cívicas, que dejaron un legado de progreso para la ciudad.

“Los cuatro nombres elegidos son Alfredo Hoyos Mazuera, José Guillermo Álzate Fernández, Hernán de Jesús Zuluaga Bedoya y Saul Medina Ospina; esperamos que participen en la página web de la Alcaldía y elijan para llevar este resultado al Concejo Municipal y por acuerdo se defina el nombre que va a llevar la Biblioteca Municipal”, indicó el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Mario Angee.

Durante el tiempo transcurrido entre el 09 de Julio y 18 de Julio, se recibieron 237 propuestas por parte de la ciudadanía para bautizar la Biblioteca Municipal, los elegidos fueron:

  1. Alfredo Hoyos Mazuera, fundador de Frisby y partícipe en la creación de varias empresas que contribuyeron en la generación de empleo en el municipio.
  2. José Guillermo Álzate Fernández, historiador, poeta, investigador y periodista, fundador de la Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas, AEDOS y primer presidente.
  3. Hernán de Jesús Zuluaga Bedoya, docente Magister en Administración Educativa.
  4. Saul Medina Ospina, primer bibliotecario público de Dosquebradas y quien en su labor recolectaba libros que donaban instituciones y personas particulares para ir nutriendo el contenido de la naciente biblioteca.

La convocatoria para elegir el nombre de la Biblioteca Municipal estará abierta hasta el próximo 30 de Julio a través de la página web de la Administración Municipal www.dosquebradas.gov.co.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con una inversión superior a los $1.500 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó una contrapartida de $600 millones de pesos, se...

Actualidad

Bajo el lema “Día de ponerse al día, búsqueda de los susceptibles del Programa Ampliado de Inmunizaciones”, el Gobierno de la Ciudad se articuló...

Actualidad

Un total de 1.040 niños y jóvenes de la comuna Del Café serán los beneficiarios de la nueva sede de la institución educativa Ciudad...

Actualidad

Después de realizarse unas adecuaciones se dio solución a la problemática y ya tienen suministro del servicio de acueducto.