Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Universidad para Cuba tiene nueva cohorte en tecnología en desarrollo de software

Stiven Andrés Armero Romero, Diana Marcela Casanova Henao, Jorge Arturo Herrera Jiménez, Isleny Marín Monsalve, Luis Carlos Montoya Flórez, Herman Mauricio Moreno Giraldo, Ana Lucía Rodríguez Lotero, Angie Vanessa Soto Carvajal y Julián Andrés Zapata Londoño son los nuevos graduados del programa Universidad para Cuba.

UNIVERSIDAD PARA CUBA TIENE UNA NUEVA COHORTE EN TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Los graduados ya se encuentran postulados para continuar sus estudios profesionales en Ingeniería de Software.

Stiven Andrés Armero Romero, Diana Marcela Casanova Henao, Jorge Arturo Herrera Jiménez, Isleny Marín Monsalve, Luis Carlos Montoya Flórez, Herman Mauricio Moreno Giraldo, Ana Lucía Rodríguez Lotero, Angie Vanessa Soto Carvajal y Julián Andrés Zapata Londoño son los nuevos graduados del programa Universidad para Cuba.

Los nueve graduados pertenecen a la primera cohorte de Tecnología en Desarrollo de Software de la alianza con la Universidad Católica de Pereira, entidad que este 1 de abril les entregó el diploma y el acta de grado, que marca el inicio de su etapa profesional.

“Estoy muy contenta de este nuevo logro, gracias a esta oportunidad hoy puedo trabajar en mi carrera; me estoy desempeñando actualmente en el sector de la tecnología. Realmente estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos han brindado”, comentó Angie Vanessa Soto, graduada de Tecnología en Desarrollo de Software.

Los jóvenes y adultos lograron superar con éxito situaciones personales y familiares, estudiar y trabajar al mismo tiempo y el estudio virtual a causa del aislamiento por la pandemia, escenarios que los prepararon para la vida productiva en las entidades donde hoy 7 de ellos ya se desempeñan profesionalmente.

Esta estrategia del Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Educación ha permitido, desde el año 2016, que jóvenes pereiranos tengan la oportunidad de obtener una beca para adelantar estudios universitarios 100% gratis en carreras afines a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Con gran orgullo he tenido el encargo de acompañar este ejercicio que hemos hecho mancomunadamente entre la Alcaldía de Pereira y la Universidad Católica, en el que, cuando comenzó el proyecto, era la directora del programa de tecnología en desarrollo de software y es muy representativo para mí y hoy me llena de mucha emoción y mucho orgullo poder ver el logro que estos chicos han logrado con tenacidad, disciplina y esfuerzo” dijo Lina María Suárez, quien ahora ejerce como decana de la facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UCP.

Para ello se han realizado alianzas con las entidades de educación superior: Corporación Instituto de Administración y Financias CIAF, Universidad Católica de Pereira, Universidad Comfamiliar y la Universidad Tecnológica de Pereira; quienes han brindado sus campus, docentes y todas las herramientas didácticas, tecnológicas, lúdicas y de aprendizaje para que los becados vivan la experiencia universitaria en las clases presenciales en la institución educativa Jesús María Ormaza (que presta sus instalaciones para la implementación del programa) así como para las virtuales en época de aislamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente se encuentran 316 estudiantes activos en la Universidad para Cuba, quienes podrán continuar con sus estudios gracias a la inversión de $1.272.807.990 que ya está asegurada por el Gobierno de la Ciudad para toda la vigencia 2022.

DATO DE INTERÉS

Hasta la fecha se han graduado 16 cohortes y habrá 3 cohortes más para este 2022 en Tecnología en Desarrollo de Software, Técnico Profesional en Sistemas de Cómputo e Ingeniería de Software.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...