Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘Una Toma por la Inclusión’, el concurso de fotografía de la Gobernación de Risaralda

La convocatoria ya está en marcha. Este concurso obedece al cumplimiento de la Ordenanza 021 del 27 de noviembre de 2007, sobre el Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reportero gráfico.

‘Una Toma por la Inclusión’, el concurso de fotografía de la Gobernación de Risaralda

La convocatoria ya está en marcha. Este concurso obedece al cumplimiento de la Ordenanza 021 del 27 de noviembre de 2007, sobre el Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reportero gráfico.

Desde el 11 de abril y hasta el 24 de junio de 2024 estará abierta la convocatoria para los fotógrafos y camarógrafos que deseen participar en el concurso de fotografía, que tiene como objetivo crear una vitrina artística para dar a conocer la diversidad y la inclusión en Risaralda, así como garantizar la accesibilidad a los entornos culturales sin ninguna distinción.

Fotógrafos profesionales y aficionados, camarógrafos, reporteros gráficos, así como jóvenes y niños interesados en la fotografía, pueden participar en esta iniciativa.

Así lo expresó Andrés García, director de Cultura y Artes de Risaralda, quien agregó frente al concurso:

“Hemos dado apertura a la convocatoria denominada Una Toma por la Inclusión; esta es una vitrina artística que da a conocer la diversidad y la inclusión en el departamento de Risaralda. Queremos que nuestros artistas, nuestros reporteros y fotógrafos capturen y visibilicen las vidas de aquellas personas que logran ser símbolo en esta Risaralda equitativa e incluyente”.

El tema central del concurso es «Una Toma por la Inclusión», que busca capturar y visibilizar las vidas de aquellas personas que han logrado ser símbolos de fortaleza y esperanza en el departamento, a pesar de enfrentar desafíos, lo que invita a los participantes a utilizar la fotografía como medio para reflexionar sobre la inclusión y promover la transformación social y cultural de la región.

Las categorías para participar en el concurso son las siguientes:

  • Profesional
  • Aficionados
  • Juvenil
  • Infantil
  • Mujer Fotógrafa
  • Videos (Risaralda Diversa e Incluyente)

Para garantizar la transparencia del concurso se establecen normas y requisitos de participación, así como es asignado un comité técnico de evaluación de propuestas. Los premios serán entregados a los ganadores de cada categoría, con un premio especial del público.

Los requisitos se encuentran en el sitio web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...