Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una época para la reflexión y vivir la ciudad, con una “Pereira Naturalmente Encantadora”

La tercera Peatonalización del Centro cumplió expectativas comerciales y de participación ciudadana.

Una época para la reflexión y vivir la ciudad, con una “Pereira Naturalmente Encantadora”

Se espera que los ciudadanos y visitantes sigan asistiendo y aprovechando la amplia programación, en torno a la Semana Santa.

La tercera Peatonalización del Centro cumplió expectativas comerciales y de participación ciudadana.

Vocación de servicio, arte y cultura, esencia de las actividades de la Semana Santa.

El Jueves Santo dejó un gran balance con la participación masiva de los pereiranos y visitantes a todas las actividades programadas por la Alcaldía y la Diócesis de Pereira. Los emprendedores de la ciudad, demostraron su talento y pujanza pereirana en el primer día de la Feria de Emprendimiento de la Semana Mayor, una oportunidad comercial en la que participan 60 emprendedores locales y la cual congregó a turistas y habitantes de la ciudad entorno a productos e innovaciones con la marca Hecho en Pereira, Hecho en Risaralda y Artesanías de Risaralda.

Los colores rojo y amarillo y el amor por el Deportivo Pereira, motivan a Tomás Marín, administrador de la “Tienda del Lobo Sur”, quien manifestó un agradecimiento especial por este espacio generado por la Alcaldía de Pereira y gratitud con los pereiranos y turistas que compran sus productos. “Cómo no te voy a querer…” es su mejor mensaje de venta.

“Esta feria me permite impulsar mi marca Mayalejo. Los turistas que hay en este momento en la ciudad pueden conocer mis productos como los son sombreros y ponchos y el talento que tenemos, es una gran Semana Santa, y le agradecemos al Alcalde por respaldarnos”, expresó Patricia Zapata, emprendedora.

Este Viernes Santo los pereiranos y turistas podrán visitar la Feria de Emprendimiento en su segundo día y la cuál continuará hasta mañana Sábado Santo, y en la que participan entre otros: Café Don Gabo, la Tienda del Lobo Sur, Semillas de Fe, Mayalejo, Kaffee D’ Amante, emprendedores que se destacan por posicionar la marca Hecho en Pereira.

Lavatorio de pies, tiempo de aprender y reconocer la vocación de servicio
La Alcaldía de Pereira atendió la invitación de la Diócesis de Pereira, y siendo respetuosos con la libertad de cultos, acompañó la celebración del Lavatorio de los Pies, presidida por el obispo Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, dónde se recordó que la Semana Santa es tiempo de aprender y reconocer la vocación de servicio. Y que el Amor por Pereira es contribuir con el bienestar social, cultural y ambiental de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Obra teatral en vivo, que conserva el espíritu de la Semana Mayor

Cientos de espectadores participaron de la representación en vivo de la Semana Santa. A través de una obra de teatro los asistentes recordaron en detalle y de una forma creativa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. A través de un grupo de talentosos artistas de la ciudad, los pereiranos y visitantes, podrán hoy viernes y mañana sábado seguir viviendo la Semana Santa, en Pereira “Naturalmente Encantadora”.

En esta oportunidad, más de 60 emprendedores fueron los protagonistas de la tercera versión de la Peatonalización del Centro, donde especialmente se brindó respaldo a niños y adultos con discapacidad. Además de la oferta teatral y el mappingr, por la importancia que estos actos tienen para los espectadores y poder participar en esta obra es muy especial, agradecemos a nuestro alcalde Mauricio Salazar por brindarnos esta oportunidad a los artistas de la ciudad”.

Fue un éxito la tercera versión de la Peatonalización del Centro

En esta oportunidad, más de 60 emprendedores fueron los protagonistas de la tercera versión de la Peatonalización del Centro, donde especialmente se brindó respaldo a niños y adultos con discapacidad. Además de la oferta teatral y el mapping arquitectónico de la de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, el cual sigue enamorando a propios y turistas.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Cristian Toro destacó la organización, seguridad, generación de empleo, comercialización y participación de los pereiranos y turistas en esta jornada.

“Terminamos con un rotundo éxito la Peatonalización del Centro, en el marco de la Semana Santa, en esta oportunidad tuvimos una participación especial de niños emprendedores que tienen discapacidad y un gran talento. Además, la obra de teatro que representó la última cena y el lavatorio de pies, actividad que reunió a más de 500 asistentes”.

Y la noche se cerró con la Procesión del Prendimiento entre las carreras séptima y octava, iniciando en la Catedral de Pereira, en la cual la Alcaldía de Pereira también presentó a través de sus redes sociales la transmisión en vivo.

Hoy y hasta el próximo domingo también se tendrá presencia institucional en las diversas actividades de la Semana Mayor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...