Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un grande del pelotón internacional triunfó en la prueba de ruta élite en Pereira.

Sergio Andrés Higuita ya había ganado estos Campeonatos Nacionales en 2020; también ha sido ganador de etapa en Vuelta a España y en la Vuelta a Colombia, y fue el campeón del Tour Colombia en 2020.

Sergio Andrés Higuita ya había ganado estos Campeonatos Nacionales en 2020; también ha sido ganador de etapa en Vuelta a España y en la Vuelta a Colombia, y fue el campeón del Tour Colombia en 2020.

Con una medalla de plata, el eje cafetero sumó otra actuación destacada en este certamen.

Grandes logros para el eje cafetero, con una medalla de oro en la categoría Damas Élite Diana Carolina Peñuela se consagró como campeona nacional del ciclismo de ruta, en compañía del pereirano Frank Flórez con medalla de bronce en la categoría Hombres Sub 23 y finalmente Yeison Alejandro Rincón, con medalla de plata en la categoría Hombres Élite.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, afirmó: “Tenemos buenos muchachos, buenos jóvenes; los vamos a seguir apoyando y aquí necesitamos trabajar de forma articulada con la empresa privada, para tener nuestro propio equipo y darles los mejores implementos a nuestros deportistas; logramos el propósito de realizar un buen campeonato nacional de ciclismo, tanto de ruta como contrarreloj, y logramos que Pereira se destacara por sus bondades”.

La carrera se llevó a cabo durante 4 días en el eje cafetero. El jueves se disputó una carrera contrarreloj en La Virginia y se trasladó desde el viernes a Pereira con la categoría de Damas Sub 23 y Damas Élite, recorriendo un circuito y siguiendo el sábado con Hombres Sub 23 y finalizando este domingo con la categoría Hombres Élite.

Sergio Higuita, Campeón Nacional de Ruta, le envío un mensaje a los jóvenes ciclistas del país: “Si les gusta el ciclismo y sueñan con ser profesionales, que lo hagan; el deporte cambia vidas, el deporte te da un estilo de vida muy guiado, te enseña a no rendirte, a perseverar, a seguir adelante y a tener sueños por los qué luchar; entonces los jóvenes que sueñan ser deportistas en Pereira que sigan perseverando con amor, con sus sueños y que nunca se rindan”.

Sergio Andrés Higuita, quien corre por el equipo alemán Bora-Hansgrohe de categoría UCI World Team, agregó:
“Lo que más me gustó fue la cantidad de personas que estaban viéndonos; sabíamos lo que había pasado hace días en Pereira que fue lamentable, incluso antes de salir hicimos un minuto de silencio en memoria de todas las personas que lastimosamente perdieron la vida en esta catástrofe natural y la verdad es que corrimos con todo el corazón también para que la gente se despejara un poco de la tragedia que sucedió”.

Finalmente, Jorge Mauricio Vargas Carreño presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, comentó.
“Estamos muy contentos con el resultado de estos campeonatos; para la Federación es supremamente importante haber logrado este éxito en cada una de las competencias en los sub 23, los élites y en las dos ramas (masculina y femenina), gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Pereira”.

EL DATO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de la Ciudad invita a todas los adolescentes y jóvenes de la ciudad, a que se sumen a practicar deporte y se sumen a la oferta deportiva que tiene la Secretaría de Deporte y Recreación, con la que se busca incrementar la participación de los jóvenes y adolescentes en el Deporte para hacer de Pereira una ciudad más activa e incluyente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.