Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ukumarí brinda atención a los animales afectados por la emergencia invernal.

El Bioparque Ukumarí y el Gobierno de la ciudad, atendieron el llamado de la comunidad ante la emergencia en la Avenida del Río.

El Bioparque Ukumarí y el Gobierno de la ciudad, atendieron el llamado de la comunidad ante la emergencia en la Avenida del Río.

Desde muy temprano en la mañana el personal médico del Bioparque Ukumarí, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Policía Ambiental, se unieron para la búsqueda y rescate de todos los animales que se vieron afectados por la tragedia natural en el sector de La Esneda y la Avenida del Río.

En total se atendieron 142 animales entre ellos 110 aves, 23 perros y 9 gatos.

Algunos de ellos fueron llevados a las instalaciones del Bioparque para ser atendidos por un equipo de profesionales y brindarles una adecuada recuperación y otros están en la Plaza de Ferias de la ciudad.

El personal veterinario de Ukumarí está en contacto con las familias de los animales rescatados, para luego ser devueltos a sus hogares una vez reciban la atención necesaria y se hayan recuperado luego de esta crisis.

La ruta de atención para estos animales es la valoración en el sitio, traslado seguro hasta Ukumarí, estabilización y determinación del tratamiento.

Para el Bioparque lo más importante es el cuidado, el bienestar y la protección de los animales y por lo tanto tendrá las puertas abiertas para seguir atendiendo a todos aquellos que hayan sufrido alguna afectación por esta emergencia.

DATO DE INTERÉS

Los principales síntomas de los animales atendidos son desorientación, golpes leves y fuertes y exceso de frío.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí estarán hasta mañana 25 de octubre en Puerto Caldas realizando inscripciones al Sisbén para perros...

Actualidad

Con el objetivo de promover el talento gastronómico de la comunidad, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Competitividad y...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad y la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, presentaron en la mañana de hoy viernes 21 de octubre, al...

Actualidad

Una de las recientes novedades del Bioparque Ukumarí es su nuevo recinto de lémures de cola anillada, considerado una especie en peligro crítico de...