Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tres deportistas de Risaralda competirán en Dubái buscando cupo al Mundial de Rugby.

Nuevamente integrantes de la Liga Risaraldense de Rugby, organismo apoyado por la administración Sentimientos de Todos, estarán en el escenario internacional.

Nuevamente integrantes de la Liga Risaraldense de Rugby, organismo apoyado por la administración Sentimientos de Todos, estarán en el escenario internacional.

Se trata de Andrea Ramírez, Ángela Alzate y María Camila Castrillón, quienes fueron confirmadas por la Federación Colombiana de Rugby, para participar en partido de preparación en España, el próximo 10 de febrero y así mismo viajar a Dubái, al repechaje por un cupo al Mundial de Rugby en Nueva Zelanda.

La noticia cayó de perlas en Risaralda, pues justamente el proceso que trae la liga sigue creciendo gracias al talento de sus integrantes y al apoyo del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.

“Las expectivas que tenemos frente a este reto son altas porque son resultados y serán resultados de lo que hemos trabajado, tanto individual como colectivamente. Estamos listas para afrontar lo que se viene, con muchas ganas de entrar al campo y mostrar la garra y la valentía de todas estas mujeres colombianas”, compartió Andrés Ramírez.

El objetivo de las rugbiers risaraldenses que viajarán el lunes 07 de febrero al viejo continente, es estar de la mejor manera posible para entregar el máximo al combinado nacional, que tendrán Test Match internacional (partido de preparación) ante la Selección España de Rugby, duelo programado en Madrid, el 10 de febrero.

Primer encuentro europeo para la delegación, que posteriormente se desplazará al repechaje a la región asiática.
Frente a esto, habló Angela Alzate, quien sumará una experiencia de orden internacional a su carrera como deportista. Alzate respaldó la presencia de tres risaraldenses en el equipo nacional.

“La importancia de tener jugar jugadoras de otras regiones en estos procesos, es que podemos mostrar el talento que hay, la proyección que tenemos a largo plazo en el Rugby de Colombia. Y también que sea un motivante para deportistas que quieren estar, para que sigan trabajando en ellas, en mostrar su mejor versión”, agregó la rugbier.

El primer juego de las Tucanes en el repechaje será ante Kazajistán en semifinal directa, juego programado para el 19 de febrero en The Sevens Stadium de Dubái.

De ganar este compromiso, se medirían frente a Escocia, el 25 de febrero, con la ilusión de clasificar al Mundial.
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, aumentó este 2022 el presupuesto para las ligas, de $ 1100 millones, pasó a $ 2050 millones, en un año donde la preparación para los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, será crucial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dato: el Mundial de Rugby modalidad 15s 2021, se desarrollará en Nueva Zelanda en octubre-noviembre del 2022, tuvo que ser aplazado por la pandemia.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan cada año al departamento, no solo lo hacen con el propósito de disfrutar de la...

Actualidad

Con una asistencia masiva, celebraron propios y visitantes el Día Internacional del Turismo en el Parque Mirador Altagracia, con presentación de artistas, gastronomía, barismo,...

Actualidad

El DRMI Planes de San Rafael en Santuario, fue anfitrión de los habitantes del área de ampliación de la Cuchilla del San Juan en...

Actualidad

Tras varias semanas de inteligencia uniformados de la Policía Nacional, Carabineros de seguridad ambiental, la Sijín - Dicar y funcionarios de la CARDER realizaron...