Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Todos somos responsables de la conservación del planeta!

Un llamado a la acción para cuidar y preservar el medio ambiente hizo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien lideró en la mañana de este domingo la cuarta Caminata por el Medio Ambiente, la cual partió desde el parque Olaya Herrera y finalizó en el cerro Canceles.

“TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA”: ALCALDE MAYA, EN CAMINATA DEL MEDIO AMBIENTE

Este 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una caminata por la ciudad.

Un llamado a la acción para cuidar y preservar el medio ambiente hizo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien lideró en la mañana de este domingo la cuarta Caminata por el Medio Ambiente, la cual partió desde el parque Olaya Herrera y finalizó en el cerro Canceles.

El mandatario de los pereiranos hizo referencia en su discurso a eliminar los plásticos de un solo uso y disminuir el uso del papel y las impresoras para cuidar el agua y los árboles. “Necesitamos tener presente a las nuevas generaciones y por ello es necesario implementar acciones contundentes para cuidar y preservar el ambiente”, dijo.

Maya destacó además que el cerro Canceles, lugar donde terminó la caminata, es una zona estratégica de conservación donde se adelanta un proceso de reforestación y donde se construirá un escenario amigable con el ambiente para la realización de eventos culturales y deportivos. “Aquí se viene una inversión muy importante en materia turística y es que estamos ad portas de pasar a la licitación para construir un escenario para todos los pereiranos”, finalizó el mandatario.

La caminata que recorrió la Avenida Circunvalar, contó con la participación de la Mercatón Campesina del Gobierno de la Ciudad y los Mercados Agroecológicos de la Universidad Tecnológica de Pereira, instalados en el parque La Rebeca.

La cuarta Caminata por el Medio Ambiente tuvo la participación del Gobierno de la Ciudad, Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas y la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

DATO DE INTERÉS

El alcalde Carlos Maya anunció la adjudicación en un mes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad, una de sus grandes apuestas en materia ambiental y de infraestructura para Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...