Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Solicitan aplazar la reapertura de los bares en Pereira

Con el fin de evitar un colapso de la red hospitalaria de Risaralda y superar con éxito el pico de la pandemia que atraviesa el departamento, el sector de la Salud solicitó a las autoridades el aplazamiento de la reapertura de los bares en Pereira. 

Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, aseguró que  uno de los principales motivos expuestos por el gremio médico es la alta probabilidad de incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las personas una vez estén consumiendo licor. Además, la funcionaria señaló que esta reapertura aumenta el riesgo de contagios por covid-19 en la capital risaraldense y el departamento. 

Cabe resaltar que más de 125 establecimientos, dedicados al consumo y venta del licor, han retomado sus actividades en el marco de la prueba piloto para la reapertura de bares en Pereira. Este piloto fue avalado por el Ministerio del Interior el pasado 20 de noviembre.

También te puede interesar

Actualidad

El transporte ilegal y la suspensión del pico y placa en la ciudad fueron algunos de los motivos de las protestas.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira estará registrando los protocolos de bioseguridad de este tipo de eventos deportivos a través de su página web.

Actualidad

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Actualidad

Las autoridades municipales y los organismos de socorro atendieron estas emergencias donde no se reportaron heridos ni fallecidos.