Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sobre la mesa, proyecto para recuperar el Viacrucis de La Badea

Con un grupo interdisciplinario se establecerán las acciones pertinentes para su apertura.

Sobre la mesa, proyecto para recuperar el Viacrucis de La Badea

Con un grupo interdisciplinario se establecerán las acciones pertinentes para su apertura.

Aproximadamente siendo el año 1999, por un deslizamiento de tierra en el sector de La Esneda se deshabilitó el lugar conocido como Viacrucis, un sendero por el cual propios y visitantes realizaban su peregrinación especialmente en época de Semana Santa, podría ser reaperturado por la administración del alcalde Roberto Jiménez.

Así lo dio a conocer el Director Operativo de la Diger, Robert Sánchez, quien explicó que “visitamos la zona con los técnicos, geólogos, ambientalistas, ingenieros y demás profesionales que evaluaron la zona y en los próximos días vamos a presentar a la administración municipal y demás instituciones, una propuesta que pueda, en el futuro próximo reaperturar este importante sitio de peregrinación en la ciudad industrial. Porque esa es la intención del señor alcalde Roberto Jiménez y estamos prestos para brindarle a la ciudadanía de Dosquebradas estos espacios que fortalecerían el turismo la identidad y la idiosincrasia de los ciudadanos en municipios Dosquebradas avanza”.

Finalmente, el funcionario agregó que el recorrido se realizó con un grupo interinstitucional en el que está la Corporación Autónoma Regional – Carder, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Clúster de Turismo, ciudadanos, y funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgo.

Dato

Este es un camino entre otros que une el Río Otún hasta el municipio de Dosquebradas, desde el puente de la calle 19, con carrera primera en Pereira hasta el barrio La Badea de Dosquebradas. El camino del sendero, cuenta con figuras muy bien elaboradas y talladas por varios artistas, como estaciones del rezo del Santo vía crucis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto