Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sistemas de tratamiento de aguas residuales están siendo construidos en la zona rural

Un sistema de tratamiento de aguas residuales se encarga de realizar una serie de procesos químicos y biológicos en el agua que ha sido utilizada por los seres humanos, con el fin de devolverle su calidad para poder ser reutilizada.

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ESTÁN SIENDO CONSTRUIDOS EN SEDES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL

Cinco instituciones educativas de la zona rural de Pereira recibieron una inversión que alcanza los $58 millones para que cada una cuente con su sistema de tratamiento de aguas residuales.

Un sistema de tratamiento de aguas residuales se encarga de realizar una serie de procesos químicos y biológicos en el agua que ha sido utilizada por los seres humanos, con el fin de devolverle su calidad para poder ser reutilizada.

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales permiten eliminar agentes contaminantes en el agua, erradicando bacterias y virus que pudieran causar daños en la salud de las personas, animales o plantas.

“Venimos realizando un trabajo articulado con la Secretaría de Educación para instalar sistemas de tratamientos de aguas residuales, logrando que las aguas de desecho de las instituciones educativas no afecten la calidad de vida de la comunidad educativa”, dijo Sandra Granada Patiño, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental del municipio.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Hans Drews Arango – sede Santa Teresita -; Manos Unidas – sede El Chocho -; San Francisco de Asis – sede Yarumal -; Instituto de Combia – sede La Siria -; y el Instituto Gonzalo Mejía Echeverry – sede El Jazmín -.

DATO DE INTERÉS

Entre los años 2021 y 2022, setecientos ochenta (780) habitantes de la zona rural del Municipio fueron beneficiados con la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, tras la construcción de 195 sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...