Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Siete mil personas han realizado el proceso de refrendación de licencias de conducción

En lo que va corrido del año, Tránsito de Dosquebradas ha atendido cerca de siete mil personas para el proceso de refrendación, el mayor porcentaje se dio a comienzos del 2023.

SIETE MIL PERSONAS HAN REALIZADO EL PROCESO DE REFRENDACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

  • El plazo de refrendación de las licencias de tránsito vence en el mes de junio.
  • En lo que va corrido del año, Tránsito de Dosquebradas ha atendido cerca de siete mil personas para el proceso de refrendación, el mayor porcentaje se dio a comienzos del 2023.

Coincidiendo con el Ministerio del Transporte el proceso de renovación de licencias va demasiado lento, tan sólo se han tramitado nacionalmente cuatro millones de licencias, evidenciándose por parte de los usuarios del transporte cierta tranquilidad frente al refrendamiento pese a que de no hacerlo podrán ser amonestados.

“En ese sentido, invitamos a los conductores de los vehículos de Dosquebradas, Pereira y La Virginia, para que adelanten el proceso de refrendamiento de sus licencias de conducción recordándoles que contamos con toda la capacidad técnica y operativa para tal fin. El plazo de actualización de licencias vence el 20 de junio y quien no lo haya hecho se verá expuesto a las sanciones de ley”, explicó el director administrativo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.

Se espera, que en el mes de junio cuando se realiza por parte de las empresas el pago de las llamadas primas la gente se acerque a los organismos competentes de tránsito para la refrendación de las licencias, sin embargo, los centros de reconocimientos de conductores donde se hacen los exámenes médicos que tiene una capacidad limitada podrían presentar congestión y demora en el proceso, dijo el funcionario.

La instrucción que tiene el Ministerio del Transporte hacia los organismos de tránsito es que tan pronto se venza el plazo estipulado se deben diligenciar las acciones de control correspondiente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...

Actualidad

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio...