Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sesión del Aniversario de la ciudad en el concejo

“Ustedes, señores concejales; ustedes, pereiranos, y nosotros, el Gobierno de la Ciudad, tenemos un gran reto ante la historia”, alcalde Carlos Maya, al hablar en la sesión solemne del Concejo que conmemoró el aniversario 157 de la ciudad.

Pereira, 30 de agosto de 2020

DURANTE SESIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, ALCALDE CARLOS MAYA DESTACÓ APOYO DEL CONCEJO E INVOCÓ LA SOLIDARIDAD DE LOS PEREIRANOS

“Ustedes, señores concejales; ustedes, pereiranos, y nosotros, el Gobierno de la Ciudad, tenemos un gran reto ante la historia”, alcalde Carlos Maya, al hablar en la sesión solemne del Concejo que conmemoró el aniversario 157 de la ciudad.

“Han pasado 157 años, muchos para la perspectiva de vida, pocos para la grandeza con la que se ha instituido Pereira. Estamos, no solo frente a un enorme desafío, sino también ante una grata aventura que lleve a la ciudad de nuestros afectos al lugar que todos la queremos ver”.

Así se expresó el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Maya López, al asistir este domingo 30 de agosto a la sesión solemne del Concejo Municipal, que rindió homenaje a la ciudad de Pereira en sus 157 años de fundación.

El mandatario expresó su “enorme orgullo de orientar los destinos de la ciudad” que lo vio crecer y reconoció la manera como el Concejo Municipal ha aportado a su gobierno.

“Juramos ante el Todopoderoso y ante los pereiranos que trabajaríamos de manera incansable para seguir catapultando a Pereira a niveles de mejor calidad de vida, y desde el mismo momento de la posesión empezamos a ejecutar acciones que posteriormente ustedes, con sentido magnánimo, ratificaron al aprobar el Plan de Desarrollo “Pereira Gobierno de la Ciudad Capital del Eje”.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Pablo Giordanelli Delgado, orientó su discurso alrededor de la manera como el virus y la pandemia cambiaron un mundo “que creíamos sólido e inquebrantable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Presidente hizo una pausa en sus palabras para reconocer la labor del personal médico y de la salud en la atención de los enfermos y sostuvo que para avanzar se requiere de un “liderazgo audaz y compasivo”, e invitó a los pereiranos a apoyar la economía local, a unirnos y a cuidarnos.

El alcalde Maya, entre tanto, invocó a los pereiranos a ser solidarios con Pereira. “La reciprocidad del ciudadano con Pereira es cuestión de conciencia; de pensar que debemos cuidar el medio ambiente, que debemos racionar el uso del transporte privado y migrar al público o alternativo; que depende también de nosotros mantener la ciudad ordenada, limpia; que debemos ser conductores responsables y conscientes, que debemos honrar las obligaciones económicas con la ciudad para que siga avanzando; que debemos tener a nuestros hijos en las escuelas y colegios y que debemos cultivar la solidaridad como elemento que cohesiona a la sociedad y explica el legado de nuestros antepasados”.

En el mismo espacio en donde permanecieron por muchos años los ilustres ciudadanos Jorge Roa Martínez, fundador de la Universidad Tecnológica de Pereira, y el escritor y poeta Luis Carlos González, el “timonel” del Gobierno de la Ciudad reflexionó acerca de la responsabilidad que los dirigentes tienen por delante: “a nosotros en el Gobierno de la Ciudad y a ustedes como coadministradores, nos cabe una inmensa responsabilidad con todos los ciudadanos, que confían en que seamos los hombres idóneos para llevar los destinos de Pereira”.

También te puede interesar