Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ser la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero, fué el atractivo de Pereira en la vitrina turística de ANATO.

Pereira “rugió” en ANATO con el estand de Ukumarí, decorado con un elefante y un león mecánicos que lo hicieron llamativo al público. En el estand de Risaralda – Pereira se destacó la tradicional arquitectura antioqueña de
comienzos del siglo pasado.

Más de 1.500 visitantes recibió el estand que de manera conjunta exhibieron Pereira y Risaralda en la edición 41 de la Vitrina Turística de ANATO, el evento comercial más importante de la industria del turismo en el país, realizado hasta este viernes 25 de febrero en Corferias, Bogotá.

De esa cifra, la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, reportó que 950 personas fueron atendidas por los operadores turísticos que representaban a Pereira, en una labor a la que se sumaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Por ser la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero, muchas personas querían conocer nuestra oferta, la cual estaba representada en el turismo de naturaleza, el avistamiento de aves, la oferta gastronómica y el turismo de reuniones”, expresó la señora Pachón Bolaños.

Quienes solicitaron información en el estand de Pereira, buscaban alternativas a las que accedían en su momento, como los parques temáticos de otras regiones cafeteras, cuya visita ya estaba agotada para sus clientes.

Y en ese orden de ideas, el Parque Consotá, el avistamiento de aves en la cuenca media y alta del río Otún y el Bioparque Ukumarí centraron la atención de quienes preguntaron por la oferta de Pereira. A ella se sumó el ofrecimiento a los termales de Santa Rosa de Cabal y el paisaje y atractivos naturales de los municipios
risaraldenses.

Uno de los pabellones más llamativos, y por supuesto más visitados, fue el del Bioparque Ukumarí, gracias a la atracción que representó su escenografía. Para la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, la participación en ANATO es un éxito, toda vez que la inversión y el esfuerzo se ven reflejados en la cantidad de visitantes nacionales e internacionales que llegan a él. Durante el año pasado, fueron 380 mil los visitantes, la cifra récord del Bioparque Ukumarí, en un año aún afectado por la pandemia.

“Logramos acercamientos y contactos muy importantes para seguir reactivando la economía de la ciudad, aprovechando que Pereira es una ciudad atractiva, a la que muchas personas quieren visitar por sus características especiales, como las vías nacionales de acceso, el Aeropuerto Internacional Matecaña, nuestro centro de exposiciones, Expofuturo, el clima, la calidez de las personas y las nuevas obras como el Megacable; en ese orden de ideas tendremos una visita comercial de Miami, en mayo, y varios eventos masivos en la ciudad durante los dos próximos años”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Carlos Mario Nieto Zuluaga, director ejecutivo de ANATO, capítulo Eje Cafetero, informó que a la 41 vitrina turística ingresaron 24 mil asistentes, una cifra muy superior a los 18 mil visitantes que se esperaban durante los 3 días que duró el evento.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Esta medida es adoptada de acuerdo a la resolución 1238 del 2022, expedida por el Gobierno Nacional.

Actualidad

El evento se realizará los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de julio en Expofuturo, con acceso totalmente gratuito.

Actualidad

Este Sistema de Transporte moviliza más de 6 mil usuarios al día Los Sistemas de Transporte Público por cable aéreo están construidos por maquinaria...

Actualidad

La certificación viene siendo liderada desde la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, proceso que es transversal y articulado con toda la Administración Municipal.