Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Seguridad, el mejor regalo para los Pereiranos

El alcalde Carlos Maya en compañía del Coronel de la Policía Metropolitana Juan Carlos Morales, compartieron importantes cifras e incautaciones realizadas mediante operativos policiales que han dejado grandes resultados en materia de seguridad para la Capital del Eje en la época de fin de año.

LA SEGURIDAD, EL MEJOR REGALO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA LOS PEREIRANOS

Las autoridades socializaron ante la ciudadanía y los medios de comunicación las diferentes operaciones ejecutadas en lo que va corrido del mes de diciembre.

El alcalde Carlos Maya en compañía del Coronel de la Policía Metropolitana Juan Carlos Morales, compartieron importantes cifras e incautaciones realizadas mediante operativos policiales que han dejado grandes resultados en materia de seguridad para la Capital del Eje en la época de fin de año.

“Muy contentos con los resultados operacionales de la policía Metropolitana en materia de incautación de drogas y distribución de estupefacientes. Pero, ante todo, en la notoria reducción de homicidios, en donde se destaca Pereira a nivel nacional por estas buenas cifras” informó el Alcalde Carlos Maya.

Las autoridades vienen trabajando en esta época navideña sobre 5 ejes temáticos que son: Seguridad ciudadana, movilidad, control de pólvora, turismo y festividades navideñas; allí se vinculan diferentes secretarías del Gobierno de la Ciudad como Desarrollo Social, Salud, Instituto de Movilidad, Bomberos y Secretaría de Gobierno, además de entidades externas como el Batallón San Mateo, Fiscalía, Migración Colombia, FENALCO, centros comerciales, empresas de seguridad privada, ICBF y el gremio de taxistas entre otros.

Dentro de las importantes noticias anunciadas por el Alcalde se destaca la reducción del 18 % de homicidios en Pereira, la captura de 22 personas con anotaciones judiciales por delitos de alto impacto por medio de tres importantes operaciones ejecutadas por la Policía Metropolitana, resaltando la captura de una mujer que estaba incluida en el cartel de las personas más buscadas.

Adicionalmente, las autoridades incautaron 6 armas en donde se destaca una sub ametralladora con 3 proveedores y media tonelada de pólvora que evitaron que fuera distribuida en los barrios de la ciudad, además el Alcalde anunció el aumento de la recompensa a 50 millones a las personas que brinden información que esclarezca el asesinato del líder social Eugenio Muñoz ocurrido en el 2019.

El centro de la ciudad será foco constante de vigilancia y control por parte de las autoridades por medio de las torres vigías ubicadas estratégicamente en algunas calles céntricas y el apoyo del dron de seguridad dotado con tecnología de punta, siendo capaz de hacer seguimiento a las actividades delictivas realizadas en el centro, además de contar con cámaras especializadas con visión nocturna y sensores de calor, con el fin de vigilar desde el aire lo que acontece en la ciudad.

De igual forma, las autoridades continuarán realizando operativos las rutas de acceso a Pereira, con el fin de controlar el ingreso de pólvora, licor adulterado o contrabando, evitar el tráfico de conductores alicorados, reconocimiento de antecedentes de los ciudadanos y la revisión de la documentación de los vehículos y motocicletas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, se llevarán controles en los establecimientos de comercio, todo esto para prevenir la venta de pólvora, ya que afecta no solo a las personas sino a los animales de compañía y la fauna silvestre.

“La Pólvora afecta severamente a los animales de compañía y a la fauna silvestre, por eso invito a los ciudadanos para que no quemen pólvora y piensen en el bienestar colectivo de todos los ciudadanos y en los animales que tanto les afectan estos malos hábitos” concluyó, el Alcalde de los pereiranos.

Las Policía Metropolitana vigilará de manera continua la ciudad por medio de las cámaras conectadas a la sala SIES, además de la puesta en funcionamiento de la red LTE, una herramienta tecnológica que ha generado más seguridad para Pereira.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento, se encuentra realizando jornadas de mejoramiento del espacio público...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Salud, Jurídica y Hacienda, presentaron un balance de las acciones y...

Actualidad

Un total de 30 deportistas de la ciudad recibieron nueva dotación del programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte.

Actualidad

El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, presentó su Unidad Canina Especializada en Búsqueda y Rescate en la adoptatón que realizó el parque Ukumari en...