Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Segunda Jornada de Recuperación de Lodos en el Lago La Pradera

La recolección aproximada de 60 metros cúbicos de lodos, es uno de los logros del convite en el sector público y privado realizado en el Lago 1, del complejo de humedales artificiales denominado Parque Lagos de la Pradera.

SEGUNDA JORNADA DE RECUPERACIÓN DE LODOS EN EL LAGO LA PRADERA

La recolección aproximada de 60 metros cúbicos de lodos, es uno de los logros del convite en el sector público y privado realizado en el Lago 1, del complejo de humedales artificiales denominado Parque Lagos de la Pradera.

Siguiendo las instrucciones del acalde Diego Ramos funcionarios de la ‘Empresa de Todos’, adscritos a las secretarías de: Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Cultura Recreación y Deportes, Obras Públicas, Bomberos y en compañía de funcionarios de la Autoridad Ambiental, Carder, se dieron cita para la segunda jornada sectorizada de limpieza de lodos de los humedales del Lago La Pradera.

“El día de hoy estamos retirando lodos del complejo número 1 de Los Lagos de La Pradera, aquí recordarles que esto se debe hacer de una manera sectorizada para no afectar las condiciones ecosistémicas del Lago. Estamos contando con el apoyo de varias secretarías de nuestra administración, la Constructora Q’bica y la Carder, instituciones que estamos trabajando en conjunto para poder recuperar los lodos”, expresó la directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luza Sánchez.

La agenda del día inició a las 6:00 a.m., hora en la que los biólogos dirigieron la labor de recuperación y ahuyentamiento de fauna, acción en la que se salvaguardó el bienestar de una rana perteneciente a una especie de fauna silvestre y dos tortugas que hacen parte de este grupo de animales.

“Este procedimiento de retirar los lodos tiene diferentes etapas, esto es autorizado por la Carder como autoridad ambiental, quien hace el respectivo acompañamiento”, agregó la funcionaria.

Dato de interés

El complejo Parque Lagos de la Pradera, es alimentado por las quebradas Minas y Chisperos, que hacen parte de Plan de Manejo de Humedales de Dosquebradas y en el que la dirección de Gestión Ambiental viene trabajando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto