Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sector agropecuario dosquebradense aporta en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional.

En el marco de los diálogos vinculantes que serán insumo del Gobierno Nacional para estructurar el Plan de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, presentó un pliego de peticiones en la segunda mesa campesina de trabajo que se realiza en el municipio.

En el marco de los diálogos vinculantes que serán insumo del Gobierno Nacional para estructurar el Plan de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, presentó un pliego de peticiones en la segunda mesa campesina de trabajo que se realiza en el municipio.

Siguiendo los lineamientos del alcalde Diego Ramos, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, ha participado activamente de los diálogos vinculantes, donde el municipio le apuesta a asegurar una gran inversión agropecuaria en la hoja de ruta, que regirá los recursos de nivel nacional por los próximos 4 años.

“Estamos participando activamente de los diálogos vinculantes que ha propuesto el Gobierno Nacional. Hoy nos encontramos con todas las asociaciones rurales agropecuarias que tenemos en el municipio y el objetivo principal es recoger todas las iniciativas e ideas de proyectos, para presentarla como un gran proyecto de ciudad para desarrollar el campo de Dosquebradas”, expresó el director operativo de Desarrollo Agropecuario, Juan Botero.

Agregó que, con los planteamientos del nuevo gobierno, hay expectativa de oportunidades para crear un modelo de gestión agropecuario, partiendo de los principios de microeconomía, que permitan financiar y fortalecer asociaciones productivas de Dosquebradas.

“El nuevo gobierno ha querido que sean las bases y el campesinado el que brinde el insumo para el nuevo Plan de Desarrollo, por ello hemos realizado estas mesas agropecuarias; aquí tenemos compañeros productores agrícolas y pecuarios. La idea es que en la próxima sesión nos acompañe el Alcalde y el sector académico y así crear este gran proyecto que impacte a todo el sector agropecuario en el Plan de Desarrollo Nacional”, expresó el presidente de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos, ANUC Dosquebradas, Durabio Antonio Márquez.

“Desde hace un mes nos citaron desde el gobierno nacional para expresar nuestras inconformidades e ideas para el Plan de Desarrollo. Esto es importante porque es poder tener una voz que no se quede solo en papel y así poder ayudar al campesino que en últimas es un actor colombiano que ha sufrido mucho en los últimos años”, dijo el gerente de asociación de platanicultores de Dosquebradas David Castañeda Martínez.

En los próximos días, se reunirá nuevamente la mesa de trabajo campesina, para socializar a la opinión pública los pormenores del gran proyecto de ciudad para desarrollar el campo de Dosquebradas.

Dato de interés

En esta sesión de los diálogos vinculantes, participó la Alcaldía de Dosquebradas, ANUC, Comité de Cafeteros, Asociaciones, delegados del Gobierno Nacional, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Plan de Desarrollo "Risaralda Equitativa e Incluyente" 2024 - 2027 está articulado con el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 "Colombia Potencia...

Actualidad

Más de 200 personas participaron del foro del Plan de Desarrollo 2024-2027 Departamental, un espacio que permitió conocer de primera mano los avances de...

Actualidad

La mesa de trabajo con el sector que mueve la economía de Risaralda aportó ideas a la construcción del Plan de Desarrollo 2024 –...

Actualidad

Una de las estrategias para la formulación del Plan de Desarrollo 2024 - 2027, fue la Consulta Ciudadana, abierta a toda la comunidad, en...