Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de tránsito fortalecida en infraestructura y tecnología

Dosquebradas cuenta con equipos tecnológicos para agilizar los procesos que llevan a cabo los agentes de tránsito.

LABORES OPERATIVAS DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO FUERON FORTALECIDAS EN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

Dosquebradas cuenta con equipos tecnológicos para agilizar los procesos que llevan a cabo los agentes de tránsito.

Tres motocicletas y una necromóvil hacen parte de los nuevos equipos con los que cuenta la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad.
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos entregó las adecuaciones de la sede operativa de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio e hizo entrega de equipos tecnológicos a los agentes de tránsito, los cuales permitirán realizar de manera oportuna las labores operativas desde esta dependencia.

Con esta remodelación se entregó una oficina para el área de criminalística dotada con cámaras de última tecnología para la toma de evidencias en campo; además esta oficina cuenta con equipo de cómputo, drone, y una necromóvil.

“Una vez más le damos a conocer a todos los dosquebradenses que la sede operativa fue renovada en su totalidad, es un lugar que quedó realmente distinto con nuevas áreas, como lo son salas de reuniones, baños y áreas adecuadas para personas en condición de discapacidad, esto se logró con una inversión de 340 millones de pesos”, indicó el mandatario local.

De igual forma, Ramos Castaño resaltó que “se entregaron tres motocicletas para un total de 20 que han sido entregadas, así mismo entregamos cámaras, un dron más un vehículo que cumple todas las especificaciones para poder atender accidentes en los que se presentan fallecidos, esto agiliza los procedimientos lo cual estará disponible en el mes de marzo”.

Por su parte, en nombre de los agentes, la comandante de Tránsito de Dosquebradas Katherine Salazar Ordoñez, le agradeció al alcalde por estas nuevas instalaciones, y añadió “es algo impactante para nuestros agentes, puesto que desde que se inició con la Secretaría no habían tenido un espacio cómodo donde ellos pudieran estar y hacer sus labores documentales y descansar después de sus labores de patrullaje; es importantísimo puesto que esto nos sube el optimismo para poder seguir trabajando en las calles. Gracias infinitas al alcalde porque estas instalaciones estaban en condiciones precarias y hoy vemos el cambio, todos los agentes estamos muy agradecidos”.

Dato de interés

La entrega de los insumos está compuesta por una remodelación en la infraestructura, un vehículo para el traslado de cadáveres hacia medicina legal, un salón para el Centro Integral de Atención – CIA para que los usuarios puedan hacer los cursos y acceder a pago de multas con un 50%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También incluye un espacio para la oficina de Atención de Usuarios relacionados con accidentes de tránsito, una oficina para el sindicato de agentes de tránsito ANDET y 3 motocicletas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...