Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de gobierno y oficina de paz capacitaron a auxiliares de la MEPER en derechos humanos y paz

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Oficina de Paz, realizaron una capacitación en Derechos Humanos y Paz, a un grupo de 36 auxiliares, (20 mujeres y 16 hombres), de la Policía Metropolitana de Pereira.

SECRETARÍA DE GOBIERNO Y OFICINA DE PAZ CAPACITARON A AUXILIARES DE LA MEPER EN DERECHOS HUMANOS Y PAZ

Es la primera capacitación que se realiza este año, de las que están previstas en la vigencia 2021.

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Oficina de Paz, realizaron una capacitación en Derechos Humanos y Paz, a un grupo de 36 auxiliares, (20 mujeres y 16 hombres), de la Policía Metropolitana de Pereira.

Es la primera de estas capacitaciones y están previstas a realizarse otras en el transcurso del año, teniendo en cuenta la importancia de este tipo de temas, señaló el director de la Oficina de Paz, Sergio Gómez.

Durante la capacitación se abordaron temas como la Declaración Universal de Derechos Humanos y sus 30 artículos, el compromiso de la Fuerza Pública Colombiana y el respeto y la protección de la población civil.

El director de la Oficina de Paz, Sergio Gómez, destacó que la capacitación en Derechos Humanos a la Fuerza Pública, en este caso a los auxiliares que prestan esta labor, es un mandato constitucional.

“Por parte de la Oficina de Paz, hemos previsto durante el año, varias actividades consistentes en cursos, seminarios y talleres, relativos a la evolución histórica y legal de los Derechos Humanos, máxime, teniendo en cuenta la coyuntura actual que vive el país”, enfatizó Sergio Gómez, director de la Oficina de Paz, quien agregó que de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, en cabeza del secretario Álvaro Arias, se llevarán a cabo las próximas capacitaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Director Técnico Leonel Álvarez manifiestó a medios de comunicación que, el equipo visitante fue valiente al buscar la victoria en Pereira, desde el...

Actualidad

Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...