Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaria de desarrollo económico y competitividad y la EDUP remozarán el parque Mirador Altagracia

Una renovada imagen tendrá el Mirador de Altagracia, al anunciarse por parte del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, una intervención de embellecimiento de este atractivo turístico de Pereira, que en la actualidad recibe entre 2.500 y 3.000 visitantes en una semana.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD Y LA EDUP REMOZARÁN EL PARQUE MIRADOR ALTAGRACIA

  • Este polo de desarrollo turístico y económico de la zona rural de Pereira es administrado por la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; al Mirador acceden en un fin de semana alrededor de 2 mil personas. Las obras de remodelación empezarán el próximo mes de octubre.

Una renovada imagen tendrá el Mirador de Altagracia, al anunciarse por parte del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, una intervención de embellecimiento de este atractivo turístico de Pereira, que en la actualidad recibe entre 2.500 y 3.000 visitantes en una semana.

Las obras que adelantará el Gobierno de la Ciudad desde el próximo mes de octubre conllevarán a una revitalización de este sitio, que no solo ha potenciado el aspecto turístico de los corregimientos de Altagracia y Arabia, sino que además se ha convertido en un dinamizador de sus economías.

En el Mirador de Altagracia se instalará una estructura techada para que quienes hacen la fila con el fin de acceder a la torre no sufran el rigor del clima. Así mismo, se contemplan murales al ingreso del Parque Mirador y urbanismo táctico en la rampa de acceso de personas en condición de discapacidad y en las escalas que conducen a la plazoleta, sitio en el que además se estrenará un mobiliario para el descanso de los visitantes. Todos los cambios obedecen al trabajo en equipo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, Edup, y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que recogieron opiniones de la misma comunidad y de los usuarios para lograr una mayor satisfacción e impacto positivo de las obras.

“Todos estos cambios fueron muy bien recibidos por los emprendedores, por los ediles y por los habitantes en general de Altagracia, durante la socialización que el doctor Juan Camilo Jiménez, gerente de la Edup, y yo explicamos a la comunidad.

La verdad es que el Mirador de Altagracia sigue creciendo, gracias al sentido de pertenencia que los habitantes de Altagracia tienen por su Parque Mirador”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

El gerente de la Edup, Juan Camilo Jiménez, le explicó en detalle a la comunidad las obras de remodelación, la importancia de las mismas y el impacto positivo que generará en la dinámica turística y económica este embellecimiento. “En esta primera fase queremos brindar una nueva experiencia, nos estamos concentrando en la parte interna del mirador y los espacios de encuentro en Arabia, y así potenciar este corredor turístico con más y mejor gastronomía, juegos infantiles, emprendimiento y entretenimiento para Pereira y la región” comentó.

“Es importante anotar que los emprendedores que ofrecen sus productos en el Parque Mirador Altagracia son del mismo corregimiento, quienes le han agradecido al Gobierno de la Ciudad la oportunidad que han tenido para generar recursos económicos para su sostenimiento y el de sus familias y por potenciar este corredor Altagracia – Arabia – como un destino turístico”, dijo la directora de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL DATO
La torre del Mirador Parque Mirador Altagracia tiene una altura de 21 metros hasta la plataforma más alta a la que pueden acceder los visitantes; en total, esta estructura tiene 25 metros de altura. El ingreso al Parque Mirador es totalmente gratuito y sus horarios de atención son: De lunes a jueves, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y viernes, sábado, domingo y festivos, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La nueva sede de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe que se construirá en el barrio Guadalupe, beneficiará a más de 1.131 estudiantes...

Actualidad

Por el acertado manejo de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad recibió por parte de Fenalco Risaralda la distinción Responsabilidad Social Empresarial, durante...

Actualidad

Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los jóvenes no solo pueden hablar de todas aquellas cosas que los traspasan y...

Actualidad

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento,...