Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de desarrollo económico y competitividad llevará todos sus servicios al corregimiento de Caimalito

Entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este jueves 8 de julio de 2021, todos los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se ofrecerán a los habitantes de corregimiento de Caimalito.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD LLEVARÁ TODOS SUS SERVICIOS AL CORREGIMIENTO DE CAIMALITO

El trabajo descentralizado de la Secretaría se concentrará en la sede del colegio Gabriel Trujillo este jueves 8 de julio. A esta actividad se sumó la Zona Franca Pereira, que precisamente tiene su sede en el corregimiento de Caimalito.

Entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este jueves 8 de julio de 2021, todos los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se ofrecerán a los habitantes de corregimiento de Caimalito.

“Este es un trabajo que estamos realizando, tanto en la zona urbana como rural; el más reciente descentralizado que hicimos fue el de Puerto Caldas, y este jueves estaremos con los habitantes del corregimiento de Caimalito. La idea con esta actividad es dar a conocer de primera mano todo lo que el Gobierno de la Ciudad realiza a través de nosotros, como el apoyo a los emprendedores, empresarios, la posibilidad de ofrecer vacantes del sector privado, entre muchos otros servicios”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

La jornada, que se concentrará en la sede del colegio Gabriel Trujillo permitirá que los habitantes de este corregimiento diligencien correctamente su hoja de vida y aspiren a las vacantes que tiene la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría, gracias a la intermediación que realiza con la empresa privada.

Otra de las oportunidades que pueden aprovechar los habitantes de Caimalito es la capacitación gratuita de los CEDES (Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial), mediante los cuales se forma a los emprendedores en aspectos relacionados con su emprendimiento, pero además en otras áreas técnicas y formación para el trabajo.

El trabajo con los emprendedores tiene una siguiente fase, que consiste en invitarlos a las ferias que realiza la Secretaría en parques o centros comerciales, y un escalón adicional es el de incluir a los emprendedores que cumplan los requisitos en el programas “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”.

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad también lleva toda su oferta y articula las posibilidades de potenciar el turismo en dicho sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar...

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentra abierta la 10ª CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2021, que este año entregará en total 570...

Actualidad

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas...