Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad fortalece el programa «¡Hecho en Pereira, lo compro!»

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva la economía y atrae al turismo.

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva la economía y atrae al turismo.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad prepara una agenda permanente de ferias y muestras empresariales para seguir consolidando el programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, que en los dos últimos años ha sido un motor de reactivación económica y de “salvavidas” para los emprendedores de la ciudad, afectados – como todos – por la pandemia.

Las muestras empresariales tendrán como escenario los centros comerciales, para los cuales también ha sido de mucho beneficio poder ofrecer productos de los emprendedores locales.

“Hecho en Pereira es un sello de ciudad y por eso estamos llamando a los emprendedores y a los pereiranos que engan una idea de negocio a que se capaciten en nuestros Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES y puedan llegar a esta categoría y participar en las ferias que haremos durante el año”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

De acuerdo con la estrategia, también habrá ferias empresariales, cuyo componente incluye ruedas de negocio, capacitación y la posibilidad de que los emprendedores oferten sus productos a los empresarios locales y regionales de manera directa, sin intermediarios.

“Hecho en Pereira, ¡lo compro!” dinamiza sectores como la agroindustria, la moda, el turismo y los negocios verdes.

En la planeación que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se proyecta que los productos de esta marca puedan ser expuestos en otras ciudades del país. De hecho, algunos de los productos ya hacen parte de las góndolas de tiendas y supermercados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Esta nueva entrega hace parte de la ejecución de un proyecto financiado con recursos del FOME del Ministerio de Agricultura por el orden de...