Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de desarrollo económico y competitividad establece alianzas con Bogotá para varios proyectos.

En el marco de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, el Gobierno de la Ciudad comparte aprendizajes para seguir reactivando la economía de Pereira en temas como Pereira 24 Horas y el programa Hecho en Pereira.

En el marco de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, el Gobierno de la Ciudad comparte aprendizajes para seguir reactivando la economía de Pereira en temas como Pereira 24 Horas y el programa Hecho en Pereira.

Además de la concreción del “Foro M” para el 8 de marzo en Expofuturo – evento realizado por la Vicepresidencia de la República – de la visita de una misión comercial de Miami a Pereira en mayo próximo, y de la firme intención de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de realizar en 2023 su congreso anual en la capital risaraldense, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad sigue fortaleciendo sus relaciones y ahora consolidó lazos con la administración de Bogotá, con el fin de compartir experiencias en temas que ya están en desarrollo en la Capital de la República.

La Subdirectora de Internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Ana María Veloza, explicó que “Bogotá 24 Horas” es un proyecto que comenzó hace aproximadamente cinco años y que aún sigue en fase de consolidación. Precisamente, “Pereira 24 Horas” es un Proyecto Estratégico del Gobierno de la Ciudad que busca dinamizar la economía de Pereira, extendiendo los horarios tradicionales del comercio para incentivar que los ciudadanos disfruten del espacio público.

“Con esto, por un lado, incentivamos la economía, y por el otro, la reactivación cultural; que las personas empiecen a interactuar con el espacio público, que dejen de temerle a la noche, que empecemos a salir”, dijo la señora Veloza.
Por su parte, Daniela Bernal Gómez, asesora del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó en la reunión con el secretario Mario León Ossa, que Bogotá será socia estratégica de Pereira para compartir con la capital risaraldense los eventos internacionales que van a traer a Bogotá.

“Estamos generando estrategias, con el fin de proyectar nacionalmente nuestra marca “Hecho en Pereira, ¡lo compro!; ya tenemos la posibilidad de un intercambio en ferias con el departamento del Cauca y ahora con Bogotá, y en cuanto a Pereira 24 Horas ha sido muy productiva la reunión, toda vez que conocimos planteamientos de Bogotá que podrán ser implementados en Pereira, y ellos conocieron de algunos en los que nosotros hemos avanzado y que llamaron su interés”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

EL DATO

La creación de la figura “Gerente de la noche”; la participación de la empresa privada y de entidades como Fenalco, Asobares y el gremio gastronómico, han sido aliados tan valiosos como el Concejo de Bogotá para ir consolidando el proyecto y la oferta de “Bogotá 24 Horas”. Para el caso de Pereira, el concepto implica ir ganando espacio a los horarios tradicionales, con el fin de ofrecerles alternativas de apropiación de la ciudad a los pereiranos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...