Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de desarrollo económico y competitividad destaca empresas que siguen generando productividad en Pereira

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira visitaron una de las bodegas de almacenamiento de llantas de la empresa pereirana Reencafé, para conocer su modelo logístico y valorar el esfuerzode empresarios locales que, ante las dificultades derivadas de la pandemia, mantienen su productividad y siguen generando empleo para los pereiranos.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD DESTACA EMPRESAS QUE SIGUEN GENERANDO PRODUCTIVIDAD EN PEREIRA

CEAT, el principal fabricante de llantas en la India, le otorgó la distinción como “Mejor Cliente” en el mundo a la firma pereirana Reencafé. El desarrollo empresarial de esta firma es una muestra para que Pereira avance en el proyecto estratégico del Gobierno de la Ciudad de ser un Distrito Logístico Regional.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira visitaron una de las bodegas de almacenamiento de llantas de la empresa pereirana Reencafé, para conocer su modelo logístico y valorar el esfuerzo de empresarios locales que, ante las dificultades derivadas de la pandemia, mantienen su productividad y siguen generando empleo para los pereiranos.

“Esta empresa tiene procesos internos de incalculables beneficios para su aspecto logístico; tiene grandes ventajas como la ubicación de sus bodegas en Pereira, una ciudad que está estratégicamente bien ubicada en el contexto geográfico, pero además, es una empresa que ha invertido mucho dinero en temas tecnológicos, lo que les ayuda a ser más eficientes”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Durante la visita, el empresario Fernando Ramírez González explicó que Reencafé es una empresa con 30 años de vida, que factura aproximadamente 100 mil millones de pesos al año, genera 146 empleos, vende medio millón de llantas al año, tiene 6.200 clientes en Colombia e importa 60 contenedores de llantas mensualmente, provenientes de Taiwán, Tailandia, Japón y China.

En el recorrido por la bodega de Reencafé, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, conocieron cómo las inversiones en tecnología llevan a esta empresa a ser más competitiva y a destacarse entre las cinco empresas de distribución y comercialización de llantas más importantes de Colombia.

Su operación logística, su ejemplo y sus inversiones en tecnología son insumos que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad suma a los pasos que viene dando el Gobierno de la Ciudad para convertir a Pereira y parte de la región que incluye municipios de Caldas y de Risaralda, en un centro logístico regional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Parque Metropolitano del Café recibe las pruebas del Obstacle Sport Championship Colombia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de...

Actualidad

Son 300 expositores, de los cuales 50 pertenecen al programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, del Gobierno de la Ciudad. El ingreso a Expocamello...

Actualidad

Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

Actualidad

Estas señales de tránsito se posicionan en el pavimento para guiar el tráfico vehicular y peatonal, indicando acciones, normativas y movimientos a efectuar mediante...