Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se reactivan colegios y entornos seguros en Dosquebradas.

El fortalecimiento del programa ‘Colegios y entornos seguros’ hace parte del plan de acción para hacer frente a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

El fortalecimiento del programa ‘Colegios y entornos seguros’ hace parte del plan de acción para hacer frente a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

A través de las secretarías de Gobierno, Eduación y Cultura, Recreación y Deporte, la Administración ‘Empresa de Todos’ se articula con la Policía de Infancia y Adolescencia para realizar actividades para acompañar el regreso a clase mediante la reactivación del programa ‘Colegios y entornos seguros’.

Este programa se enfoca principalmente en la prevención y control del uso de drogas y armas dentro de las instituciones educativas y la sensibilización del uso de redes sociales, con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Manifestar el avance positivo que tuvimos en el colegio Cartagena y las dos escuelas anexas, de forma que se hace un trabajo de prevención por parte del personal profesional de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Deportes; Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Educación“, indicó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

Con la continuidad del programa se está dando cumplimiento al plan de acción presentando por la Administración Municipal durante la sesión Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas – CIPRAT, brindando la atención correspondiente a la alerta temprana para Dosquebradas.

Dato de interés

Estas jornadas cuentan con el apoyo de las empresas Mercamás y Aluminios Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Ante el anuncio hecho por el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dirigido a alcaldes y gobernadores de todo el país, de tener lotes...

Actualidad

El proyecto Risaralda Bilingüe Sentimiento de Todos inició el proceso de formación con 1617 estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones educativas públicos...

Actualidad

En articulación con la Fundación Sanar, la Secretaría de Educación y la Oficina de la Gestora Social, se dieron a la tarea de renovar...

Actualidad

Un total de 70.118 niños y jóvenes ya se encuentran matriculados.