Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se ha cumplido con el 94% de las metas del primer año del plan de desarrollo

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación, Yesid Rozo, quien, junto a su equipo de trabajo, visitó el recinto del Concejo Municipal para presentar un balance sobre las actividades ejecutadas durante el 2020 y al mismo tiempo, lo que viene a futuro para la planificación de la ciudad y hacer de Pereira una ciudad moderna, inteligente y para la gente.

GOBIERNO DE LA CIUDAD HA CUMPLIDO CON EL 94 % DE LAS METAS DEL PRIMER AÑO DEL PLAN DE DESARROLLO

Lo programado por el Gobierno de la Ciudad en la vigencia del 2020, se ejecutó en un 94 %.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación, Yesid Rozo, quien, junto a su equipo de trabajo, visitó el recinto del Concejo Municipal para presentar un balance sobre las actividades ejecutadas durante el 2020 y al mismo tiempo, lo que viene a futuro para la planificación de la ciudad y hacer de Pereira una ciudad moderna, inteligente y para la gente.

La presentación demostró las diferentes acciones que se realizan desde las subsecretarías y direcciones de la Secretaría: Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Subsecretaría de Planeación Socioeconómica, Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental y Dirección Estratégica e Integración Regional.

Entre muchos, estos fueron algunos de los temas sobresalientes:

Premio de Cooperación Internacional con ONU y la NASA

El instituto GEO de la NASA y ONU eligió a Pereira para hacer observaciones satelitales en tiempo real, a través de un conjunto de herramientas que permitirá hacer que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Plan de Ordenamiento Territorial

Durante el 2020 se realizó el diagnóstico y la formulación de la primera versión de la revisión del POT. Actualmente los estudios están en proceso de contratación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Planes Parciales

Se garantizó la revisión y trámite del 100 % de los Planes Parciales radicados ante la Secretaria de Planeación. Se formularon en total 56 y se aprobaron 9.

Continuidad programa Mínimo Vital de Agua

Se realizaron convenios por valor de $ 1.971.014.000 con las empresas Aguas y Aguas de Pereira y Acueducto Rural Cestillal El Diamante, con el que se han beneficiado a 10.953 suscriptores, de estrato 1 y 2 y población en extrema pobreza del SISBEN, en 10 corregimientos y 18 comunas.

Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos FSRI, para servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo

Se realizaron 10 convenios con las empresas prestadoras de servicios públicos y se realizaron las transferencias conforme al porcentaje de coincidencia de estratos de acuerdo con la estratificación oficial del Municipio. En total se ha beneficiado una población de 358.159 entre estrato 1, 2 y 3.

Sistema Estadístico Municipal de Pereira

Se realizó la evaluación del Plan Estadístico 2016-2019 y se construyó el Ecosistema de información Estadística Alcaldía de Pereira. Asimismo, se realizó un autodiagnóstico de la Política de Gestión de Información Estadística para finalmente construir el Plan de Acción de la Política de Gestión de Información Estadística.

Políticas Públicas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aporte técnico y metodológico a la formulación de las políticas públicas de Diversidad Sexual, Libertad Religiosa y de Cultos, Vendedores Informales.

Pereira Sostenible e Inteligente

Elaboración y presentación en el Concejo y la comunidad los Informes de seguimiento de las Políticas Públicas de: Pereira Innova, Cultura de la Legalidad, Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Plan Integral Único para Víctima, Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, Salud Sexual y Reproductiva, Juventud, Indígena, Discapacidad, DRAEF, Afrodescendientes, Salud Mental y Sustancias Psicoactivas, Acción Comunal Animal.

Al finalizar la presentación, los diferentes Concejales de Pereira reconocieron el trabajo y la gestión realizada por la Secretaría de Planeación, se resolvieron algunas inquietudes y quedó el compromiso de seguir trabajando fuertemente en los indicadores y metas que aún quedan por cumplir.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Este 31 de julio y 1 de agosto Pereira recibirá la III Válida Nacional de Motocross en la pista internacional ubicada en el kilómetro...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad incentiva la formalidad laboral, por tal motivo desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto se llevará...