Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se acaba el plazo para reclamar el incentivo de jóvenes en acción

Hasta este lunes 29 de noviembre está disponible el incentivo para 8.207 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción del Sena y la Universidad Tecnológica de Pereira. De igual forma, se están realizando las transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias no cobradas durante la vigencia 2020, para lo cual los jóvenes deberán estar atentos a los mensajes de aviso que llegan al teléfono móvil registrado.

SE ACABA EL PLAZO PARA RECLAMAR EL INCENTIVO DE JÓVENES EN ACCIÓN

  • En Pereira son 10.986 los jóvenes en acción que se han visto beneficiados por el Programa de Prosperidad Social.

Hasta este lunes 29 de noviembre está disponible el incentivo para 8.207 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción del Sena y la Universidad Tecnológica de Pereira. De igual forma, se están realizando las transferencias
monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias no cobradas durante la vigencia 2020, para lo cual los jóvenes deberán estar atentos a los mensajes de aviso que llegan al teléfono móvil registrado.

Para reclamar el incentivo, los beneficiarios que se encuentran bancarizados recibirán su incentivo mediante Daviplata y los que no tienen este servicio, mediante modalidad de giro.

A la fecha, las entregas han sido realizadas desde el 9 de noviembre de forma progresiva según el último dígito de la cédula y con la notificación por mensaje de texto. Sin embargo, ya se encuentra habilitado para el total de los beneficiarios; y tienen hasta el próximo martes para realizar el respectivo retiro.

¿QUÉ ES JÓVENES EN ACCIÓN EN PEREIRA?

Jóvenes en Acción es el programa del gobierno nacional que los acompaña en su formación técnica, tecnológica y/o profesional, no sólo con la entrega de recursos monetarios, sino también con la formación en habilidades para la vida y la promoción de oportunidades y acceso al mundo laboral.

En Pereira el programa ha invertido este año cerca de $8.400 millones en aproximadamente 10.986 Jóvenes en Acción que se encuentran inscritos y activos al 2021 y quienes se encuentran adscritos a las instituciones educativas y técnicas de la región, dando así garantías para el cierre de brechas y un futuro con más oportunidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.