Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Santa Rosa de Cabal «Paraíso natural cafetero»

Desde ahora el Municipio de Las Araucarias se muestra ante el mundo como una ciudad cultural, turística, gastronómica, natural y amigable con los visitantes.

Santa Rosa de Cabal «Paraíso natural cafetero»

Desde ahora el Municipio de Las Araucarias se muestra ante el mundo como una ciudad cultural, turística, gastronómica, natural y amigable con los visitantes.

El Cambio lo Construimos Todos.

Bajo el eslogan ‘paraíso natural cafetero’, el municipio de Santa Rosa de Cabal estrena su marca ciudad y se muestra ante el mundo como una tierra llena de aromas, sabores, aventuras, naturaleza y bienestar.

Santa Rosa de Cabal, paraíso natural cafetero, nace con el objetivo de agrupar a la cadena del turismo y posicionar a la ciudad ante el país y el mundo, como un destino de calidad con numerosos, exuberantes y bondadosos atractivos, que lo hacen único y lo diferencian de otros municipios.

“Es un orgullo anunciar que tenemos marca ciudad. Estamos muy contentos por esta marca llena de color que representa lo que somos como santarrosanos, una ciudad ciudad turística, gastronómica, cultural, verde y amigable, un territorio privilegiado. Esta es una marca hecha con mucho amor, construida con el sentir de empresarios, de artistas, de la academia y de muchos santarrosanos que nos dieron sus ideas sobre este hermoso territorio: Paraíso natural cafetero”, comentó Rodrigo Toro Montes, alcalde de Las Araucarias.

La marca ciudad se compone de colores que representan los atractivos de Santa Rosa de cabal, de la siguiente manera:

La R de color rojo, representa Cultura y Patrimonio, haciendo alusión a la idiosincracia, las raíces y las tradiciones del municipio.

La O de color amarillo, hace referencia a Sabor y Aroma, resaltando la cultura gastronómica y la experiencia del café, desde la siembra hasta el consumo y su tradición de más de 100 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La S de color verde, representa Biodiversidad y Aventura, haciendo un homenaje a la exhuberancia de las verdes montañas y los imponentes paisajes de nuestro territorio y la riqueza de fauna y flora. Además es una invitación a los deportes de aventura como el montañismo y el senderismo, entre otros.

La A de color azul, es Termalismo y Bienestar, que cobija las aguas termales y el sector de la hotelería, los operadores turísticos y el transporte.

Por su parte los empresarios santarrosanos manifestaron: “Estamos felices con esta marca de ciudad que estábamos esperando en el turismo, nos representa y nos sentimos totalmente identificados con nuestra idiosincrasia, para nosotros es un acierto haber podido contar con la Alcaldía Municipal para la construcción de esta marca”.

Dato de interés

La letra O se asemeja a un abrazo, haciendo alusión a la hospitalidad y calidez de los santarrosanos y la excelencia en la prestación de los servicios de la cadena del turismo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con un sencillo pero sentido acto, el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, acompañado de la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez, su gabinete...

Actualidad

Pereira fue una de las 17 ciudades premiadas por sus esfuerzos en la protección de los humedales, durante la COP 14 de RAMSAR, celebrada...

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...