Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Rompiendo Barreras»: Una estrategia de inclusión laboral en el municipio de Dosquebradas

La ´Empresa de Todos´ promueve la inclusión y vinculación laboral para las personas en condición de discapacidad del municipio de Dosquebradas.

‘ROMPIENDO BARRERAS’: UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN LABORAL EN EL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS

La ´Empresa de Todos´ promueve la inclusión y vinculación laboral para las personas en condición de discapacidad del municipio de Dosquebradas.

La Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Agencia de Gestión y colocación de Empleo Comfamiliar de Risaralda, capacitará a jóvenes en condición de discapacidad en relación a lo que es el campo laboral.

De acuerdo con lo anterior, la Psicóloga – Orientadora de la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, María Fernanda Achuri manifestó que se ha iniciado un ciclo de capacitaciones las cuales tienen como objetivo principal orientar a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, frente a la identificación de competencias y habilidades, a fin de poder evaluarlas y ofertarlas teniendo en cuenta la demanda laboral de las diferentes empresas del territorio.

«Dependemos de la demanda del mercado laboral de la región. Lo que hacemos nosotros a nivel general es ser intermediador entre la oferta y la demanda; buscar ofertas laborales donde podemos vincular a personas en condición de discapacidad a empresas que sean incluyentes en la región», puntualizó la orientadora María Fernanda.

Finalmente, dijo el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo que con estas capacitaciones se dinamizan las estrategias de inclusión laboral en el municipio a través de la exploración de una ruta de empleo y un acercamiento a la vida laboral, para las personas en condición de discapacidad de manera gratuita.

«Las empresas que adoptan políticas de inclusión y diversidad en el lugar de trabajo pueden obtener muchos beneficios y ayudar a crear una sociedad más justa y equitativa», puntualizó el funcionario.

Dato de interés

La inclusión laboral de personas en condición de discapacidad es importante por varias razones, una de ellas, por la discriminación y la exclusión del mercado laboral, lo cual es una violación de sus derechos humanos y puede limitar su capacidad para participar plenamente en la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La inclusión laboral no solo es una cuestión de justicia social, sino también de beneficios económicos y empresariales.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.