Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda Profesional entrega 80 becas para comunidades afro e indígenas de Risaralda

El propósito es brindarles mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

Risaralda Profesional entrega 80 becas para comunidades afro e indígenas de Risaralda

El propósito es brindarles mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas anunció que un total de 80 becas, de las 914 que están disponibles en el marco del programa Risaralda Profesional, serán para comunidades afro e indígenas del departamento.

“Queremos involucrar a las comunidades afro e indígenas a los procesos de educación superior”, señaló el gobernador de Risaralda Tamayo Vargas en reunión sostenida con líderes y representantes de dichas etnias.

Las comunidades afro de Pueblo Rico, La Virginia, Pereira y Dosquebradas tendrán la posibilidad de acceder a 40 cupos, de los cuales 20 serán para el corregimiento de Santa Cecilia e incluyen matrícula, alimentación y transporte.

“Es una noticia que la estábamos esperando hace mucho tiempo, agradecerle al Gobernador por ese gesto con la población afro, estamos seguros de que no lo vamos a defraudar y vamos a cumplir, porque realmente son espacios que necesitamos”, dijo el enlace afro departamental, Luis Palacio Maturana.

Los 40 restantes están enfocados a las comunidades indígenas.

Las inscripciones cerrarán este viernes 22 de enero. “La manera de reducir la pobreza multidimensional es a través de la educación”, puntualizó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Las becas se están entregando con las siguientes universidades:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • UTP (24 programas de pregrado)
  • CIAF (Ingeniería de Software)
  • Fundación Universitaria del Área Andina (Licenciatura en Pedagogía Infantil)
  • Uniclaretiana (Trabajo Social)
  • UNIR (Contaduría Pública)
  • U. del Tolima (Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y Licenciatura en Educación Artística)
  • ESAP (Administración Pública Territorial).

La inscripción para quienes no pertenecen a las comunidades afro o indígenas con la Universidad Tecnológica de Pereira finalizan hoy lunes 18 de enero y con las otras universidades el próximo viernes 22 del mismo mes.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La CARDER está desarrollando un modelo de negocio forestal para la cadena de valor de la madera proveniente del bosque natural en Colombia y...

Actualidad

El sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire continúa analizando información para identificar de forma temprana una posible incidencia del polvo del Sahara...

Actualidad

Con el fin de generar espacios para los más pequeños, el Gobierno de la Ciudad viene implementando la estrategia “Pequeños Sabios” en 26 Instituciones...

Actualidad

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira Héctor Fabio Artunduaga invita a...