Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda presente en el torneo internacional de bartenders de la ILC

Risaralda presente en el torneo internacional de bartenders de la ILC

En el torneo internacional de bartenders “El Alquimista” campeón de campeones, participarán 11 bartenders nacionales y 3 bartenders internacionales.

David Ríos, de España, catalogado como uno de los mejores bartenders del mundo, hará parte del jurado calificador del torneo internacional “El Alquimista”.

Julián Vaquero Londoño, talento risaraldense, competirá con participantes de los departamentos de Quindío, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Santander, Córdoba, Caldas, y de países como Panamá, Suiza y Estados Unidos, en el Torneo Internacional “El Alquimista” que realizará la Industria Licorera de Caldas (ILC) el próximo 24 de mayo del 2024 en la ciudad de Manizales.

14 bartenders pondrán a prueba su creatividad y conocimientos en la elaboración de cócteles a base de Ron Viejo de Caldas y Ginebra Bosque de Indias. Vaquero Londoño, de 29 años, participará en este evento para demostrar sus habilidades en la mixología y poder conseguir el primer lugar en el evento internacional.

El torneo contará con un jurado compuesto por 8 jueces expertos del gremio, incluyendo a David Ríos, reconocido como el mejor barthender del mundo,2 jurados técnicos, 4 jurados de cata, 1 jurado de Showmanship y 1 jurado de tiempo y Mise en Place.

Los tres mejores bartenders recibirán: primer lugar, $3.000 USD y un viaje a España para realizar un curso de 5 días en coctelería avaluado en $ 4.000 USD, segundo lugar, $2.000 USD y tercer lugar $1.000 USD.

El Torneo Internacional “El Alquimista” campeón de campeones, se consolida como uno de los eventos más grandes del sector en Colombia, con el que la Industria Licorera de Caldas además de dinamizar la economía de los bares y restaurantes continúa posicionando en la mente y en el corazón de los consumidores su amplio portafolio de productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.