Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda, nueva administradora del peaje Cerritos II de Pereira

Se espera que esta decisión logre el mejoramiento de la seguridad vial y del nivel de servicio de la caseta.

Esta propuesta pública del manejo de los recursos del peaje Cerritos II, ubicado entre Pereira y Cartago, beneficiará los proyectos viales que se deseen ejecutar en Risaralda tras su aprobación por parte del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, y demás gremios. Se espera que esta decisión logre el mejoramiento de la seguridad vial y del nivel de servicio de la caseta. 

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, manifestó su satisfacción con esta decisión de delegar los recursos al departamento, puesto que: “con los recursos del peaje Cerritos II se va a garantizar la doble calzada de la vía desde Cerritos hacia La Virginia y la vía La Romelia – El Pollo, además de corredores y seguridad vial desde Cartago y  Pereira». 

Por su parte,  Juan Esteban Gil, director de INVIAS, afirmó que mediante esta propuesta pública se logrará una eficiencia en la inversión para la intervención de más vías junto con la ampliación del servicio. Además, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre el gobierno departamental y el Ministerio de Transporte para los trabajos de seguimiento y toma de decisiones. 

Varios representantes de los gremios y congresistas de Risaralda también participaron de la reunión donde fue aprobada la presente política pública; además del presupuesto por más de 200 mil millones de pesos para el mejoramiento del tramo vial La Virginia- Quibdó por parte de INVIAS.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El compromiso del Gobernador con la cultura, también incluye el promover e incentivar la lectura, la escritura y oralidad, a través del apoyo al...

Actualidad

En el complejo tejido de decisiones urbanas, pocos temas generan tanta controversia como el pico y placa; Esta medida, diseñada para aliviar la congestión...

Actualidad

El evento se estará desarrollando en la ciudad de Armenia desde el próximo 2 de marzo.

Actualidad

Nuevos horarios de Pico y Placa para toda el área metropolitana.