Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda mejoró su actuación en regional de Intercolegiados, con respecto al año anterior

Ahora los representantes del Departamento incrementarán su preparación para ser protagonistas en la fase final, a la que accedieron los colegios Cooperativo y Liceo Inglés

Risaralda mejoró su actuación en regional de Intercolegiados, con respecto al año anterior

Ahora los representantes del Departamento incrementarán su preparación para ser protagonistas en la fase final, a la que accedieron los colegios Cooperativo y Liceo Inglés

Buen balance dejó la realización de la fase regional de los Juegos Intercolegiados, en las categorías pre juvenil y juvenil, que se realizaron en Pereira, con asistencia de representativos de Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda.

Partidos con alto nivel competitivo en cada una de las disciplinas fue el factor predominante en los encuentros que se disputaron entre el 5 y el 7 de abril en pre juvenil, y del 8 al 10 en juvenil.

Para Risaralda el balance es positivo si se hace la comparación con las justas anteriores, en las que no hubo participación en deportes de conjunto en la fase definitiva.

En esta oportunidad el Departamento ubicó a dos de sus representantes, de la categoría prejuvenil, en las finales que se realizarán en Valledupar y Bogotá: baloncesto masculino con el Colegio Cooperativo y voleibol femenino, en representación del Liceo Inglés.

“Felices de lo que se presentó en este zonal, primero la organización como región que la recibe con cariño, atender bien a cada una de las delegaciones y dos felices con nuestros representantes en la fase final en baloncesto y voleibol, aunque seguimos creyendo que debemos hacer una tarea más fuerte en los Intercolegiados para que esos resultados cada día sean mejores”, afirmó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Por su parte, Camilo Feijó, coordinador del programa de Formación Deportiva de la Secretaría de Deportes Departamental, añadió que Risaralda presentó un balance muy positivo, no solo en lo deportivo, sino también en lo organizacional, dejando a todas las delegaciones satisfechas.

“Nos alegra mucho estos logros, y tuvimos la oportunidad de tener otro cupo con fútbol, pero al final se nos fue de las manos”, concluyó Feijó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.