Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda es un departamento con alta riqueza en su biodiversidad

A pesar de ser pequeño, Risaralda es un departamento con alta riqueza en su biodiversidad. Las áreas protegidas representan el 37% de este territorio, el cual es cuidado por la CARDER. 

Día Internacional de la Biodiversidad, día para celebrar la riqueza natural de Risaralda

A pesar de ser pequeño, Risaralda es un departamento con alta riqueza en su biodiversidad. Las áreas protegidas representan el 37% de este territorio, el cual es cuidado por la CARDER. 

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda resalta la riqueza natural de este departamento. “Somos privilegiados por nuestras áreas protegidas, nuestra fauna silvestre, nuestra localización geográfica y la variedad de suelos; cuando se habla de biodiversidad hay que hablar de Risaralda, un departamento bendecido por su cantidad de recursos naturales”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

Risaralda tiene un área de 358.598 hectáreas, casi la mitad del departamento está conformado por bosques naturales y el 37% de su territorio se conserva como áreas protegidas, que son ejemplo de orden nacional por tener en su totalidad un plan de manejo gestionado por la CARDER, Entidad que promueve la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Este departamento cuenta con 22 áreas protegidas y gracias a la gestión ambiental de la Corporación Autónoma se dio cumplimiento al Plan Operativo en el marco del Plan de Manejo de áreas protegidas, además, en los 14 municipios se fortalecieron estos sistemas municipales de suelos de protección y áreas protegidas, permitiendo que se conserven corredores de biodiversidad y grandes extensiones de bosques.

Risaralda es privilegiado por su paisaje y biodiversidad. La ubicación en las dos cordilleras que surcan el departamento con influencia de los sistemas Andino y Pacífico hacen de esta zona un territorio reconocido por su riqueza biótica extraordinaria.

Desde la CARDER destacamos la diversidad de nuestro departamento para generar conciencia y lograr proteger lo que nos hace únicos, no dejemos que la inconciencia ambiental acabe con nuestro patrimonio ambiental; ayúdanos a cuidar nuestros recursos naturales. Feliz Día Internacional de la Biodiversidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El sector Sistema Moda es hoy en día uno de los más dinámicos del país y de los que más empleos generan, Cerca de...

Actualidad

Bienestar animal, biodiversidad y educación fueron los temas tratados mientras los niños disfrutaban de sus días vacacionales en Ukumarí.

Actualidad

Los guaduales aportan paisajismo a la región, captan el CO2, emiten oxígeno, permiten el ecoturismo y fomentan la proliferación de la fauna silvestre en...

Actualidad

La Reserva Natural de la Sociedad Civil, Los Cristales, fue creada por 22 familias que dispusieron 80 hectáreas para el cuidado y conservación del...