Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda, el departamento con mejor ocupación hotelera en el Eje Cafetero

En el proceso de reactivar la economía, el departamento ha demostrado un importante avance en la reapertura del turismo, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel nacional.

Risaralda, el departamento con mejor ocupación hotelera en el Eje Cafetero

En el proceso de reactivar la economía, el departamento ha demostrado un importante avance en la reapertura del turismo, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel nacional.

En septiembre el departamento alcanzó una ocupación hotelera del 52,25 %, siendo por lejos el territorio del Eje Cafetero con mejor desempeño en este indicador y superando el promedio nacional.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez explicó que estas cifras siguen consolidando a Risaralda como uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a su inmensa oferta de atractivos naturales, por su destacada oferta hotelera y sobre todo por la calidez de sus gentes.

Risaralda ha estado este año en el top 10 de los destinos turísticos del país, incluso llegando en agosto a ocupar el cuarto lugar en Colombia con mayor ocupación hotelera, solo superado por los destinos de sol y playa, quedando en primer lugar en turismo de naturaleza.

Además de sus atributos naturales, el departamento también ha mostrado grandes fortalezas en otros tipos de turismo como es el caso del de bienestar y salud, reuniones, aventura y turismo comunitario.

Hay que recalcar que el turismo desempeña una labor clave en el proceso de reactivación económica del departamento, por eso el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con su Dirección de Turismo, ha fortalecido este significativo proceso, gestionando inversiones que contribuyan a aumentar la llegada de visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Las cifras de Cotelco

Así lo resalta la directora ejecutiva de Cotelco Risaralda, Alejandra Sánchez, quien afirmó que la ocupación hotelera que tuvo el departamento en septiembre de este año, fue superior al registrado en el mismo mes del 2020 y 2019, lo que evidencia que la recuperación del sector va por buen camino e invitó a seguir fortaleciendo los alojamientos rurales para darle una mejor experiencia a los turistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se espera que la ocupación hotelera aumente en octubre 2021, una vez se tengan las mediciones, teniendo en cuenta fiestas municipales como las de Santa Rosa de Cabal, la semana de receso escolar, el puente festivo del 18 de octubre, la reactivación de las caravanas turísticas, entre otros aspectos.

Los datos mencionados evidencian la importancia de que el departamento sea anfitrión de eventos de carácter nacional, ya que estos generan la llegada de cientos de visitantes y turistas que además de alojarse en los hoteles de los diferentes municipios del departamento, también dinamizan la economía de los restaurantes, centros comerciales, el comercio diurno y nocturno, cafeterías, panaderías.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Continuando con el propósito de apoyar y ofrecer vitrinas comerciales para los emprendedores y artesanos del departamento, la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café...