Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reunión estratégica en la Zona Franca de Pereira

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD LIDERÓ REUNIÓN ESTRATÉGICA EN LA ZONA FRANCA DE PEREIRA

El 50 por ciento de los empleos de las empresas asentadas en Zona Franca corresponden a mano de obra pereirana, gran parte de ella, del sector de Caimalito.

“La Zona Franca de Pereira es una gran oportunidad para dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad y, por lo tanto, les hemos dicho a los empresarios que cuentan con el respaldo del Gobierno de la Ciudad para que sus proyectos de inversión salgan adelante y beneficien a la ciudad” afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza; en reunión estratégica con la participación de concejales y empresarios en este complejo industrial.

Allí la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Concejo de Pereira escucharon atentamente al gerente general de Zona Franca Internacional de Pereira, Orlando Ossa Arango, así como algunos de los empresarios y a representantes de la comunidad de Caimalito, en una reunión que posteriormente dio paso a la visita a una de las empresas manufactureras asentadas allí.

El gerente explicó que la Zona Franca genera actualmente 720 empleos, de los cuales el 70 por ciento son directos; así mismo, dijo que la Zona Franca apenas opera en un 30 por ciento y que aún tiene un 70 por ciento para expandirse. El señor Ossa Arango reiteró que es fundamental para la competitividad de las empresas de la Zona Franca y de la ciudad en general, la doble calzada Cerritos – La Virginia y que, ante la catástrofe de la pandemia, las zonas francas son fundamentales para que las ciudades sean más competitivas, “pero requieren de incentivos desde el gobierno”.

En ese sentido, el concejal de Pereira, Daniel Zuluaga, explicó que cursa en el Concejo el Proyecto de Acuerdo No. 26 de 2020, con el ánimo de exonerar por 10 años de los impuestos Predial e ICA a las nuevas empresas que se establezcan en la Zona Franca de Pereira, condicionadas, entre otros aspectos, a que el 60 por ciento de sus trabajadores sean de Pereira.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza, anunció que está en fase III el CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) para Caimalito, cuyo costo es de 2.770 millones de pesos y que se están haciendo todos los esfuerzos para hacerlo realidad.

El encuentro concluyó con un recorrido por la Zona Franca y la visita a la planta de producción de la empresa Onzas, que no solo confecciona prendas de vestir para la firma “Arturo Calle”, sino que además se precia de tener la fábrica de corbatas más avanzada de América Latina.

Los concejales que asistieron a este encuentro fueron Jacqueline Hernández, Pablo Giordanelli, Camilo Montoya, Daniel Zuluaga, Carlos Hernán Muñoz, Rodolfo Martínez y Maicol Lopera. Así mismo, asistió Andrea Salazar, de Invest In Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar

Actualidad

El transporte ilegal y la suspensión del pico y placa en la ciudad fueron algunos de los motivos de las protestas.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira estará registrando los protocolos de bioseguridad de este tipo de eventos deportivos a través de su página web.

Actualidad

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Actualidad

Las autoridades municipales y los organismos de socorro atendieron estas emergencias donde no se reportaron heridos ni fallecidos.