Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Retos del nuevo secretario de vivienda de la alcaldía de Pereira

El nuevo Secretario de Vivienda del Gobierno de la Ciudad, Gabriel Alejandro Martínez Correa, socializó los retos y expectativas en el nuevo cargo después de revisar al detalle con el equipo de la Secretaría todas

RETOS DEL NUEVO SECRETARIO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El nuevo Secretario de Vivienda del Gobierno de la Ciudad, Gabriel Alejandro Martínez Correa, socializó los retos y expectativas en el nuevo cargo después de revisar al detalle con el equipo de la Secretaría todas las acciones que se han llevado a cabo desde el inicio de la administración.

“Tenemos varios retos, pero identificamos tres que definimos como principales: el Banco de Tierras que será una herramienta de gestión territorial y gestión de predios que tiene una proyección de 10 años, para que los pereiranos y la administración puedan identificar cuáles son los terrenos y lotes que se pueden poner a disposición de la ciudadanía para construcción de vivienda y para proyectos urbanísticos; el segundo es el macro proyecto Gonzalo Vallejo, que queremos seguir fortaleciendo articuladamente con los constructores y la ciudadanía, ya que sabemos que tenemos una disponibilidad de viviendas y en este sentido vamos a garantizar a las personas que más lo necesitan y a las comunidades vulnerables el acceso a vivienda y a una casa digna” cuenta el Secretario de Vivienda Gabriel Alejandro Martínez.

El tercer reto es implementar la Política Pública de Hábitat, la cual se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Planeación. Ya se entregó el documento técnico y jurídico para su respectiva aprobación y después de esto podrá ser presentada públicamente ante el Concejo Municipal de Pereira.

Esta Política Pública permitirá crear las condiciones necesarias y suficientes para que todos los grupos sociales tengan acceso a un hábitat digno.

Desde la Secretaría se seguirá trabajando en conjunto con la comunidad y los gremios para implementar acciones que estén encaminadas en cumplir las metas del Plan de Desarrollo, respecto a la gestión y construcción de soluciones de vivienda VIP Y VIS, mejoramientos integrales, titulación y mejoramientos de vivienda.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...