Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Respuesta positiva de los gremios a los proyectos de la alcaldía de Pereira para este año

“Los cerca de 5 mil empleos que se generarán van a mejorar los indicadores de desempleo de la ciudad y estos proyectos que ha presentado el señor alcalde, sin lugar a dudas, van a detonar el desarrollo y el empleo en la ciudad, de tal manera que desde los gremios celebramos estos anuncios”.

RESPUESTA POSITIVA DE LOS GREMIOS A LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA ESTE AÑO

En mayo próximo se conocerán los estudios y diseños definitivos de la segunda calzada de la avenida del Río Otún, uno de los proyectos en los que está comprometido el Gobierno de la Ciudad, y que será la punta de lanza para articular otro gran proyecto de ciudad: el malecón del Río Otún.

“Los cerca de 5 mil empleos que se generarán van a mejorar los indicadores de desempleo de la ciudad y estos proyectos que ha presentado el señor alcalde, sin lugar a dudas, van a detonar el desarrollo y el empleo en la ciudad, de tal manera que desde los gremios celebramos estos anuncios”.

Así resumió el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, el encuentro entre los representantes de los gremios y el alcalde Carlos Maya, en un ejercicio que buscaba por parte del Gobierno de la Ciudad conocer las inquietudes, preocupaciones y propuestas del sector productivo, y a la vez, compartirles el plan de obras y acciones para el presente año.

Las sugerencias de los gremios fueron escuchadas y además respondidas en el mismo escenario. Alberto Vanegas Tamiz, presidente de la Asociación de Transporte Urbano – Asemtur -, solicitó en calidad de ciudadano y de deportista que de manera permanente se establezca un CAI en el parque Olaya Herrera, dada la afluencia de personas, especialmente los domingos.

El Alcalde tomó atenta nota de ello, le gustó la propuesta, trabajará en ella y aprovechó para recordar que a través de la Vía Activa y ahora con la estación de Megacable en ese parque, se logrará que el sector tenga más vida durante la semana para contrarrestar a quienes llegan allí a consumir alucinógenos.

El propio presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio intercedió por los empresarios de eventos y convenciones, solicitándole al mandatario aumentar el aforo para estas reuniones, tema que el Alcalde se comprometió a revisar, ahora que ya tiene la posibilidad legal de hacerlo.

EL MALECÓN DEL RÍO OTÚN

Ante la inquietud de los gremios sobre el estado del proyecto del malecón sobre el río Otún, una obra de gran envergadura anunciado por el Gobierno de la Ciudad en el comienzo de su período, el alcalde Carlos Maya fue claro al decir: “no lo hemos abandonado”, y a renglón seguido explicó que está en fase II y que se están llevando a cabo conversaciones con embajadas de Holanda, Suiza y Alemania para llevarlo a fase III, es decir, a ingeniería de detalle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este es un proyecto muy ambicioso que impactará el deporte, la recreación, la cultura, el turismo y el amoblamiento urbano”, señaló el Alcalde.

Pero adicionalmente explicó que cuando se conozcan los estudios y diseños definitivos – y en detalle – de la segunda calzada de la avenida sobre el río Otún, en mayo próximo, dará pie para estructurar el malecón turístico.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad tendrá un gasto público de 327 mil millones de pesos en el 2021 para construir grandes obras físicas, con lo que generará aproximadamente 5.500 empleos directos y mitigará los efectos que la pandemia ha causado en la economía de Pereira.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada se realizó desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar.

Actualidad

Más de 11.200 hogares están priorizados y deben completar su registro para seguir disfrutando del beneficio. Hasta el próximo 1 de noviembre, de lunes...

Actualidad

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos...

Actualidad

Esta actividad hace parte de las iniciativas y soluciones ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira y se realizará el próximo 20 de...