Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Regresan los Aeróbicos de la Villa Olímpica

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

REGRESAN LOS AERÓBICOS DE LA VILLA OLÍMPICA

Participaron 110 personas desde las 8:15 a. m. en la Villa Olímpica.

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

Este tan anhelado regreso de los aeróbicos en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica marcará la hoja de ruta para las demás actividades grupales dirigidas en espacios abiertos y cerrados.

Fueron 110 ciudadanos que se dieron cita desde las 8:15 a. m. para disfrutar de esta actividad tan reconocida por los amantes de esta modalidad deportiva y que hace 7 meses no se ejecutaba. Quienes asistieron a la actividad pasaron por una carpa de desinfección donde monitores de la cartera deportiva de la ciudad garantizaron las medidas de bioseguridad para el ingreso: toma de temperatura, registro y caracterización de las condiciones de salud, limpieza y desinfección de manos.

Ya dentro de la zona, que fue delimitada con conos y cinta, también se instalaron chapetas que indicaban a cada persona el lugar que debía tomar para realizar los aeróbicos, espacios que garantizaban los 4 metros de radio que indica el Ministerio del Deporte para la práctica de actividades físicas musicalizadas dirigidas.

En este espacio los monitores del proyecto Hábitos y Estilos de Vida Saludables constantemente ejecutaron acciones de pedagogía ya que todos los ciudadanos deben cumplir las normas: correcto uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social. Esto se implementó durante las 3 sesiones para el grupo de principiantes y avanzados, como parte de este protocolo de regreso de la actividad.

De esta forma la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal espera continuar con esta estrategia cada domingo, y por lo que resta del año, siempre y cuando la ciudad no regrese al aumento de casos de contagio por COVID-19; entendiendo los grandes beneficios que trae para la salud física y mental de los pereiranos.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se continúa con la realización de la Vía Activa Virtual para las personas que por alguna razón no pueden o prefieren no salir de casa, a través del perfil oficial del Secretario de Deporte Gustavo Rivera @deportepereiraoficial Esta estrategia, que también cuenta con el acompañamiento de los monitores Hevs inicia desde las 10:00 a. m. y, luego de transmitirse desde las casas de monitores, ya se ejecuta desde diferentes lugares de la ciudad, promoviendo la visita de los habitantes a lugares turísticos, muy conocidos o emblemáticos; se ha transmitido desde el Mirador de Altagracia, la Plazoleta del Sesquicentenario y las Piscinas de la Villa Olímpica.

También te puede interesar

Actualidad

Las donaciones serán entregadas a la Fundación Pro-Archipielago.

Actualidad

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira inició la primera etapa del Tour Pereira 2020, una válida recreativa creada para conocer la zona...

Actualidad

Actualmente, la polémica que atraviesa la capital risaraldense es la reapertura de las carreras séptima y octava en el centro de la ciudad.

Actualidad

La CARDER fue anfitriona de la Audiencia Temática Territorial: Principales desafíos de la conservación y el ordenamiento territorial y ambiental en el Eje Cafetero,...