Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Regresa el programa hábitos y estilos de vida saludable

Con un evento especial, realizado en el Lucy Tejada, el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables del Gobierno de la Ciudad dio apertura a las sesiones de actividad física musicalizada del 2023, las cuales se realizarán en las 19 comunas de Pereira.

REGRESA EL PROGRAMA HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Mediante la presentación de los monitores del programa, se dio apertura a la conformación de los grupos.

Con un evento especial, realizado en el Lucy Tejada, el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables del Gobierno de la Ciudad dio apertura a las sesiones de actividad física musicalizada del 2023, las cuales se realizarán en las 19 comunas de Pereira.

Así mismo se realizó la presentación de los monitores, un show de actividad física y se socializó la estrategia desafío HEVS, mostrando las rutinas y diferentes los niveles de exigencia.

Marta Liliana Galvis, coordinadora del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, argumentó: “Estuvimos en el Centro Cultural Lucy Tejada haciendo el lanzamiento del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, donde presentamos todo el equipo de trabajo para el 2023 y mostrando la estrategia desafío HEVS en Juega con tu equipo, una actividad que nos permitirá dinamizar todas las comunas y corregimientos de Pereira en torno a la práctica de actividad física”.

Por su parte, Luz Dari Gómez participante del programa HEVS desde hace 15 años agradeció a la Alcaldía de Pereira y al alcalde Carlos Maya: “Yo estoy muy contenta, el profesor que tenemos es muy bueno, llevo 15 años en el Parque Olaya y el profesor es muy bueno, todas las señoras que vamos estamos muy contentas y nos gusta mucho ese programa, yo era perezosa para madrugar y ahora a las 6:00 a.m. estoy  allá marchando”.

En 2023 continuarán los grupos que ya estaban conformados en el 2022 y mediante la solicitud de los cogestores que están en constante contacto con las comunidades se realiza la solicitud para aperturar nuevos grupos en los barrios de la ciudad.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Deporte y Recreación invita a las personas que todavía no realizan actividad física a que se sumen a la cultura de movimiento y da unas recomendaciones para iniciar la práctica de actividad física.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Camine 10 minutos durante su tiempo de almuerzo. Puede caminar otros 10 minutos con sus hijos después del trabajo. Puede bailar al ritmo de su música favorita por 10 minutos más, mientras cocina su cena. Lo importante es que acumule los 30 minutos de actividad cada día.
  • Comience despacio y aumente la intensidad de su actividad. Cuando menos lo piense va a tener la energía para hacer su actividad por 45 minutos seguidos.
  • Escoja actividades que le gusten. Convierta el tiempo de ejercicio en una actividad divertida y familiar, como, por ejemplo, ir a patinar o caminar en familia.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobiernos certificará en los próximos días a 10 mineros, quienes trabajan la minería de...

Actualidad

Más de 500 adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira participaron de “Muévete con la edad” una nueva estrategia que se...

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

El Deportivo Pereira ganó 0-2 ante el Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, disputada en el Estadio Palmaseca. Las...