Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Regresa el programa de Huertas Caseras y Escolares a Dosquebradas.

El programa es liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental mediante asistencia técnica.

El programa es liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental mediante asistencia técnica.

Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de los dosquebradenses y promover el cuidado del medio ambiente, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, retoma las actividades del programa Huertas Caseras y Escolares, para trabajar de la mano con productores y habitantes de la zona rural del municipio.

Las Huertas Caseras son pequeñas porciones de tierra ubicadas en los patios de las casas o fincas, donde se pueden cultivar hortalizas como la zanahoria, el tomate, el pepino, la lechuga, entre otros, y leguminosas como los fríjoles, utilizando pocos y económicos materiales y, lo más importante, sin causar daños en el ecosistema.

“Con esta estrategia queremos producir cambios de hábitos en los dosquebradenses y promover el consumo de alimentos vegetales como fuente de proteínas y vitaminas económicas, que van a aportar mucho en la nutrición de los niños. También será una herramienta de educación en las escuelas del sector y, además, va a contribuir al bolsillo de las familias”, explicó el titular de la dependencia, Mateo Montoya Echeverry.

Datos de interés

La Administración ‘Empresa de Todos’ extiende una cordial invitación a los habitantes de la zona rural del municipio, para que se inscriban al programa de Huertas Caseras a través del correo electrónico desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co indicando nombre completo, teléfono y dirección.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con una ejecución del 94.3%, la empresa de servicios públicos domiciliarios de Dosquebradas es una entidad sólida.

Actualidad

Dosquebradas es el único municipio no capital del país que aporta recursos de cofinanciación para la implementación del programa Fábricas de Productividad, para fortalecer...

Actualidad

Se realizó la evaluación del riesgo, se tomaron acciones preventivas y se efectuó la remoción de material vegetal.

Actualidad

Dosquebradas cuenta con equipos tecnológicos para agilizar los procesos que llevan a cabo los agentes de tránsito.