Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Regirá un mismo calendario escolar en el Eje Cafetero

Las fechas oficiales de este calendario serán anunciadas el próximo 10 de octubre.

La Región Administrativa de Planificación (RAP) definió un mismo calendario académico para las instituciones educativas del Eje Cafetero, junto con sus ciudades capitales para el próximo año. Esta medida busca priorizar la cosecha cafetera y el plan de traslado de docentes en la región. 

Según el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, el propósito de priorizar la cosecha cafetera, un periodo que coincide en los tres departamentos, está pensado para que los campesinos de la región puedan trasladar a sus hijos a las instituciones educativas. Además, el plan de traslado de los docentes en el Eje Cafetero busca la reagrupación familiar. 

Esta unificación del calendario escolar para el 2021 se acordó en el III Encuentro de Secretarios de Educación del Eje Cafetero. Las fechas oficiales de este calendario serán anunciadas el próximo 10 de octubre.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.