Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recuperar ciclobandas, ciclorutas y zonas de prohibido parqueo, misión de los biciagentes.

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio ambiente.

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio ambiente.

Hace casi cerca de un año que desde el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad de Pereira se puso en marcha el cuerpo de Agentes de Tránsito Especial, llamado biciagentes, encargados de hacer acompañamiento a todos los ciclistas, velando por su seguridad, ejerciendo la autoridad, el orden, el control y haciendo la recuperación de ciclobandas y ciclorrutas, las cuales son de uso exclusivo para estos actores viales.

Los biciagentes son agentes de tránsito que hacen su recorrido en bicicleta y no en motocicleta como lo realiza otra área operativa; a su vez cumplen con la misión de ejercer el control en las ciclobandas y ciclorrutas, haciendo respetar este carril, deben velar por el cumplimiento de las normas y señales de tránsito.

Dentro de sus funciones también está el hacer despejes de zonas de prohibido parqueo y sancionar a quienes incumplan la norma, incluyendo aceras y andenes donde es recurrente que los conductores estacionen motocicletas y vehículos, siendo este un espacio solo para los peatones.

Las unidades también están comprometidas con la seguridad de todos los actores viales y con prestar apoyo a los biciusuarios que requieran alguna ayuda y/o asistencia técnica durante su trayecto. Pereira es más cultura ciudadana y más educación vial.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.