Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recuperación de un terreno de preservación ambiental

De manera conjunta, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron una actividad de desmonte de una serie de estructuras construidas en material liviano, en un predio que pertenece a la ciudad y que está clasificado como zona de protección ambiental. Se planea destinar el predio recuperado para el desarrollo de proyectos de preservación del medio ambiente y espacio público para todos los ciudadanos.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD RECUPERÓ UN TERRENO DE PRESERVACIÓN AMBIENTAL

Más de 400 metros cuadrados recuperados por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana en un terreno destinado para la conservación ambiental.

De manera conjunta, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron una actividad de desmonte de una serie de estructuras construidas en material liviano, en un predio que pertenece a la ciudad y que está clasificado como zona de protección ambiental. Se planea destinar el predio recuperado para el desarrollo de proyectos de preservación del medio ambiente y espacio público para todos los ciudadanos.

En el operativo participaron funcionarios de la Personería como garantes del proceso de recuperación y la Secretaría de Gobierno por medio de la Oficina de Control Físico, quienes realizaron el desmonte de las estructuras ubicadas en el sector de Belmonte, recuperando más de 400 metros cuadrados.

“Estamos realizando una operación muy importante en el sector de Belmonte de recuperación del espacio público, en un proceso que duró varios años y que culminó todas sus instancias procesales en diciembre del año anterior” declaró el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Este proceso inició por medio de una querella policiva radicada por la Alcaldía de Pereira en el año 2017, donde reclamaban un predio de su propiedad que venía siendo invadido por particulares. Durante el proceso se surtieron todas las instancias procesales probatorias, además del fallo de 4 acciones de tutela
impuestas por los invasores y que fallaron a favor de la ciudad, siendo el último en el mes de diciembre del año 2020.

También te puede interesar

Actualidad

El recorrido, que inició en el parque Olaya Herrera y culminó en la Villa Olímpica, estuvo acompañado por música, actividades recreativas y un ambiente...

Actualidad

Con una jornada cargada de cultura, recreación y espacios para el encuentro familiar, la Secretaría de Cultura de Pereira realizó una nueva edición de...

Actualidad

La inversión total realizada en estas obras asciende a cerca de 500 millones de pesos.

Actualidad

Con la adquisición de una chipeadora, la Alcaldía de Pereira está transformando los residuos, alcanzando 124 toneladas de compostaje para los jardines de la...

Advertisement