Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recolectores de Café en Caldas contarán con un nuevo Centro de Aislamiento

Este centro contará con una capacidad máxima de 50 camas para los recolectores junto con los respectivos equipos médicos

Con el propósito de atender a los recolectores de café de Caldas que resulten positivos por covid-19 durante esta segunda temporada de recolección de las cosechas, la Federación Nacional de Cafeteros dispuso las instalaciones de la Fundación Manuel Mejía en Manizales para la adecuación de un nuevo Centro de Aislamiento Regional. Este centro contará con una capacidad máxima de 50 camas para los recolectores junto con los respectivos equipos médicos.

Estos equipos médicos, los cuales incluyen elementos de bioseguridad, junto con la contratación de auxiliares de enfermería serán dispuestos por la Gobernación de Caldas en conjunto con la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Además, los alcaldes de diferentes municipios caldenses como Palestina, Manizales, Anserma, etc; se encargarán de la operación del Centro como servicios generales y servicios públicos. 

Cabe resaltar que los caficultores facilitarán la alimentación de los recolectores que resulten contagiados por el virus en el marco del presente ‘Plan Cosecha’, el cual proyecta una producción de más de siete millones de arrobas de café pergamino seco. Esta proyección estaría valorada en más de 700 mil millones de pesos que se pretende contribuyan a la reactivación económica del Eje Cafetero.

También te puede interesar

Actualidad

Este pacto, entre cinco diferentes actores, busca trabajar por el cumplimiento de la declaración del Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos

Actualidad

Es importante destacar que el pico de esta cosecha cafetera se espera para este mes de octubre y mediados de noviembre

Actualidad

Esta jornada contará con una franja infantil y presentación de libro, entre otras actividades

Actualidad

La Nubia contará con vuelos diarios a las ciudades de Bogotá y Medellín a través de la aerolínea EasyFly